Fresa yo?
Enviado por luchi_21 • 25 de Enero de 2017 • Ensayo • 751 Palabras (4 Páginas) • 459 Visitas
FRESA YOO?
MANUEL FERNÁNDEZ L.
ENSAYO
Todos en nuestro interior somos o tenemos algo de fresas sin darnos cuenta. ¿A qué se refiere el término fresa?, se dice que esta palabra surgió a finales de los años setenta o a principios de los ochentas, no se sabe quién la inventó y tampoco hay una definición exacta sobre lo que significa.
Algunos fresólogos explican que ser fresa es tener el síndrome Molina o microcefalismo, este concepto, según los médicos, afirma que el fresa no piensa, sólo le importan las cosas materiales, se centra en su propio ser, es decir en su “yo”, además busca la comodidad y no es capaz de entender la vida.
Según la Teología Moral califica a la persona fresa como superficial, frívola o que es mononeural, es decir que sólo posee una neurona. Nunca piensa en Dios, además no busca alcanzar la posesión de Dios en esta vida o en la otra.
Se dice que el fresa es narcisista, se le da este nombre debido a Narciso. Por si no sabes quién es Narciso te voy a contar su mito. Cuentan que Narciso era el hijo del río Cefiso y de la ninfa Líriope. Él era un niño bello y gracioso. Su madre le preguntó al ciego Teresias acerca de cuántos años iba a vivir su hijo, él le contesta que tendrá una larga vida, si no se mira a sí mismo, nadie entendió sus palabras, así que quedaron en el olvido. Un día narciso se acercó a una fuente porque estaba sediento, y cuando vio su reflejo en el agua, se enamoró profundamente de sí mismo y fue así como murió, porque se amaba tanto que dejó de comer.
Se le califica como: tibio. Por lógica sabemos que tibio se refiere a que no es ni caliente ni frío, pero te preguntarás entonces por qué se le califica como tal? Pues te contaré que se utiliza este término para hacer énfasis en la religión, ya que el fresa está cómodo en su postura, no desea salir de ella porque si no se le complicaría la vida, esta persona practica la religión porque le da “status”, pero no por Fe y tampoco la practica como debería de ser.
También se le considera hedonista porque el único bien para él es el placer y el único mal es el dolor. En este concepto el Papa Juan Pablo II hace énfasis en que los jóvenes se creen cualquier cosa que les dicen, por ejemplo les dicen que el sentido de la vida está en el mayor número de placeres y que deben hacer todo lo que puedan por conseguirlos, pero eso no es cierto ya que el único sentido que le encontramos a la vida está en Dios, no en nosotros mismos y mucho menos en las cosas materiales.
¿De qué otra forma podemos identificar a una persona fresa?
Por los temas de conversación (la disco, los carros, la ropa de marca, etc…), tienen un tono de voz diferente a los demás, ellos hablan como si tuvieran una papa caliente en la boca, esto lo hacen porque les da pereza abrir la boca. Son clasistas y racistas, porque clasifican a las personas en dos tipos: ellos y los nacos. También tienen que ver la postura y sus actitudes. Un aspecto importantísimo para ellos es el materialismo.
En conclusión tienes que tener cuidado de ser exageradamente fresa, porque pierdes el control de ti mismo, además ya no te preocupas por los demás, sino que solo te interesas por ti, clasificas a las personas, no tienes una religión clara y te importan sólo las cosas materiales. Algunas consecuencias que te pueden traer el ser fresa es que las personas se dejen de juntar contigo, que se burlen de ti. Es normal que tengas alguno de los aspectos mencionados anteriormente, pero preocúpate si los tienes todos.
...