GLOBALIZACIÓN
Enviado por roks • 23 de Enero de 2014 • 925 Palabras (4 Páginas) • 180 Visitas
GLOBALIZACIÓN
1. DEFINICIÓN
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
1.1. EMPRESA GLOBALIZADA.
Concibe el mundo como un solo mercado. Una empresa global es la que opera como si el mundo entero o regiones importantes de éste, fuera una entidad única, es decir, esta empresa vende lo mismo y de igual forma en cualquier parte.
La globalización de mercados es inevitable. Con esto, el mundo de la empresa multinacional se acerca a su fin, siendo esta reemplazada por la empresa global. Las corporaciones multinacionales y las globales son entidades económicas completamente distintas, diferencia que se hace notoria en el comportamiento de ambas, motivado por las distintas visiones que mantienen del mundo.
Efectúa sus operaciones con todos los países
La principal diferencia con una empresa multinacional, es que esta se adapta a las características propias de los países en los que tiene delegaciones o sucursales, y realiza en consecuencia estrategias diferenciadas de venta de sus productos.
Por el contrario, una empresa global, vende sus productos o servicios de la misma manera en cualquier país o región en la que trabaje, sin diferenciar el mercado en el que se encuentra.
Pautas de comportamiento empresarial ante la globalización
Las empresas deben ser capaces de crear, en este sentido, una experiencia de cliente diferencial. Es decir, deben saber transmitir al cliente que tienen un producto exclusivo y diferenciado para ellos, que se adecua a sus necesidades como consumidores, y que está diseñado en exclusiva para ellos.
Saber quiénes pueden ser tus Hiperusuarios
Se entiende por hiperusuario a la categoría que engloba a todos esos usuarios que hacen un uso extremadamente intensivo de nuestro producto o servicio, lo han integrado en sus vidas y han generado una relación de dependencia con él, que los convierte en extremadamente exigentes, a la vez que en “guardianes”.
Para cualquier empresa es fundamental saber quiénes pueden ser los hiperusuarios de un producto o servicio. El conocer que segmento del mercado (hombres, mujeres, jóvenes, niños, etc.)Pertenece a su rango de hiperusuarios, le permitirá desarrollar o mejorar productos o servicios, y conseguir diferenciarse de su competencia, generando mayor valor para los usuarios y más beneficios para la empresa.
Además, estas empresas deben saber convertirlos en sus Early Adopters y deben tener la fuerza suficiente para
...