Gerencia en tiempos dificiles
Enviado por johandryp • 7 de Abril de 2018 • Ensayo • 2.713 Palabras (11 Páginas) • 140 Visitas
Soporte y manejo de automatización sanitaria
Problema.
Los principales problemas que representa la manera en la cual se manejan, o mas bien se utilizan los servicios sanitarios en nuestros tiempos nos conlleva a incluir métodos y maneras que nos permitan rediseñar y optimizar tales servicios para adquirir un mayor ahorro tanto de tiempo en limpieza como en ahorro de recursos .
Los sistemas domóticos para los baños se han asentado sobre la base de la automatización; apareciendo, por ejemplo, inodoros con sensores que detectan la presencia de una persona, los cuales realizan descargas automáticas de la cisterna una vez que se ha finalizado su uso, o secadores de mano mediante aire. (huibrido & tejedor, 2010)
Dichos problemas podrían incurrir en posibles enfermedades que podríamos recibir por el mal manejo de estos servicios, la poca higiene que representan estos servicios en espacios públicos por la falta de control en la limpieza, la manera en la que se utilizan los servicios sanitarios se vería agravada por la transmisión de bacterias debido a la poca higiene de estos.
De manera eficaz se podría eliminar probabilidad de contraer bacterias al utilizar los servicios sanitarios en espacios públicos, aumentando así la higiene y salud de los usuarios.
Hoy en día, la tecnología ha crecido a tal grado que los inodoros funcionan inteligentemente; ya que se le ha dispuesto el sistema demótico. Este tipo de inodoros poseen incorporado un bidet de roca sanitario, comúnmente llamado como Lumen. Este sanitario aporta aspectos muy importantes a la comodidad e higiene. (revista, 2012)
La higiene es la principal fuente de la salud con la automatización de los servicios sanitarios podremos gozar de una mejor salud que conllevara al bienestar de todo los recursos con los que dispondremos para ello.
Garantizar el amplio desempeño brindado por los servicios adquiridos de manera que se haga efectiva la adquisición de incluir las prestaciones de los beneficios que se garantizarían mediante la adquisición del servicio.
Los problemas más comunes se incrementan por el mal funcionamiento de la distribución de algunos recursos los cuales si no se toman las medidas adecuadas no se pueden solucionar ya que no se cuenta con la asesoría correcta para establecer métodos que podamos optimizar las tareas diarias.
Sensor sanitario: Un sensor sanitario es un dispositivo que mide temperatura, flujo o presión en un entorno en el que los productos serán para consumo humano.
En aplicaciones industriales típicas, las mediciones de parámetros como temperatura, flujo, nivel o presión simplemente implican encontrar un dispositivo con las especificaciones correctas que esté diseñado para ofrecer una durabilidad razonable y una vida satisfactoria en su entorno de operación. El rango de medición necesario y las inquietudes ambientales especiales, como exposición a los líquidos o gases corrosivos ayudan a estrechar las opciones. Cuando en estas mediciones hay implicados productos para consumo humano, surge un juego de requisitos adicional. En este campo, la contaminación del producto puede llevar a responsabilidad por el producto así como a daño al usuario final. Aquí es donde entran las normas sanitarias 3-A. A diferencia de otros tipos de estándares, el equipo que tiene el símbolo 3-A ha demostrado cumplir ciertas normas de material, diseño y fabricación en cuanto a facilidad de limpieza. (amador, 2003)
El tradicional inodoro se ha renovado en cuanto a diseño y funciones. Entre las principales ventajas se enumeran un completo sistema automatizado que le convierte en un 'verdadero servicio higiénico'. Las características comunes que tiene un baño inteligente son la automatización en la apertura y cierre de la tapa del inodoro, así como en la evacuación, la calefacción del asiento y el uso del sistema de limpieza delantera y trasera, que evita el uso del papel. (masias, 2011)
El nombre de inodoro viene de que es el primer aparato sanitario que tuvo un cierre hidráulico para evitar la salida de olores, lo que fue mucho más necesario que en los aparatos anteriores, por lo que ya se conectó al alcantarillado. Antes de la aparición de este sistema, evidentemente era maloliente, y se encerraba en un local pequeño, exclusivo para ese uso, que tenía el nombre de retrete (que viene de retirete, retiro pequeño). Como de todos modos, tras su uso, quedan olores en el local, en los países fríos se conservó esa separación en un local específico, que podía ser ventilado sin necesidad de enfriar el aire del cuarto de aseo o baño, en el que es habitual desnudarse. El resto de los aparatos adoptó también el cierre hidráulico, luego, teóricamente, también podrían llamarse inodoros. (harington, 2012).
En la implementación de los inodoros podrían erradicar y prevenir las infecciones y propagación de los gérmenes comunes que se pueden adquirir en estos lugares los cuales son causantes de enfermedades de la piel las cuales se pueden adherir a la piel.
De acuerdo con un reportaje elaborado por Discovery Channel es importante bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena para evitar que las bacterias contaminen el ambiente y por lo tanto, pongan en riesgo su salud. La contaminación, según la información que se emite en dicho video y que fue corroborada por el organismo internacional Higiene Council, se produce porque las bacterias intestinales que están dentro del inodoro pueden saltar hasta un metro y medio a su alrededor cuando se tira de la cadena, ya que en ese momento se produce un remolino. (DYCK, 2016)
Es bien asistir de manera eficaz El Dr. Chuck Gerba, quien es profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, estudia cómo las enfermedades se transfieren en el entorno. Su trabajo involucra el análisis de distintos objetos domésticos y medir cómo las bacterias, y qué tipo de bacterias, se desarrollan (Chuck, 2012).
Andamos pendientes de que nada nos roce la piel, pensando que hordas de gérmenes con caras microscópicas de orcos pueden atacarnos. Pero, ¿hasta qué punto podemos realmente enfermar por entrar en contacto con la taza del inodoro?
La falta de higiene está descrita por la OMS como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas. Si esto lo situamos en un contexto como es el uso de baños públicos, es fácil entender que todo tipo de ideas de contagio se nos vengan a la cabeza, pensado que las condiciones de limpieza necesarias quizá no sean las más adecuadas: ese baño lo han utilizado numerosas personas a lo largo de un día, incluso aunque en ese tiempo haya sido desinfectado.
“La superficie de un baño sucio puede llegar a convertirse en un lugar idóneo donde los microorganismos encuentren las condiciones necesarias de humedad y temperatura para poder crecer y desarrollarse”. (perez, 2015).
...