Gestion fiinanciera INDUCCION GERENCIAL.
Enviado por melissa28f • 26 de Febrero de 2018 • Informe • 655 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
PROGRAMA DE MAESTRÍA
INDUCCION GERENCIAL.
Liderazgo
Rosangela Fusco. Nro. Prte.07-2438-228
No hay ejemplo tan impactante en la historia como la del emperador Alejandro Magno, cuyas habilidades de liderazgo eran tan inmensas que resuenan todavía hoy. Sus frases y ejemplos fueron tomadas para el libro creado por Lance B Burke, Lecciones de Liderazgo duraderas del hombre que creo un imperio. “para ser grande hay que comenzar por creer en ti mismo”. Y es de ahí donde yo parto, siendo un ser humano, llena de metas, motivos, expectativas y deseos, pienso que una buena dosis de liderazgo siempre debe existir en nuestra vida personal, ese líder interno que nos dice que debemos creer en nuestras capacidades e intentarlo, que debemos seguir luchando en eso que tanto deseamos, se llama motivación personal y se basa en el autoliderazgo interno cuando verdaderamente queremos alcanzar algún objetivo que al final de camino recorrido el enriquecimiento a nuestra alma es realmente satisfactorio, a su vez generar mayor seguridad para seguir creyendo en nuestro liderazgo interno. Así mismo esta magnífica habilidad con la que algunos nacemos y otros desarrollamos con el tiempo, tiene el poder de influir en la forma de ser y actuar de las personas, entusiasmándolos a trabajar hacia el logro de sus metas y objetivos.
El liderazgo es sinónimo de seguridad personal, de confianza en sí mismo, es capaz de discernir entre tomar una buena estrategia de una mala estrategia para que lo sigan, tiene voz de mando, transmite seguridad, y confianza, aporta ideas, es persona de admirar, trasmite respeto.
Un líder no es impuesto es escogido, y dependiendo de la situación según de manera natural ante una situación de premura o toma de decisión, Para ser líder se necesita del apoyo de sus seguidores y son ellos que notando las aptitudes y actitudes de una persona líder lo escogen para guiarlos. Ser líder no significa necesariamente un reconocimiento formal, por lo tanto, estar en la situación de líder, es tener la facultad de motivar a un grupo de personas para conseguir un objetivo, impartiendo ideas positivas, incentivando a plantear buenas soluciones, demostrar lo mejor de cada quien, el liderazgo surge de manera natural y espontanea en la persona, sin formalidades ni protocolos, sin alzar la voz sino más bien cuando da el ejemplo, aporta soluciones inmediatas y brinda seguridad, asume con autoridad y control el desarrollo de una gestión especial. El líder proporciona la cohesión necesaria para lograr los objetivos del grupo. Un líder efectivo o eficaz sabe cómo motivar a los elementos de su grupo o equipo. Las habilidades de un líder implican carisma, paciencia, respeto, integridad, conocimiento, inteligencia, disciplina y, sobre todo capacidad de influir en los subordinados.
...