ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Bolivariana Socialista 2013 -2019


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

lan de la Patria para la Gestión Bolivariana Socialista 2013 -2019

La Constitución de 1999 enmarca la soberanía de los recursos naturales en un contexto que supone la garantía de su uso para los objetivos humanistas y naturalistas del socialismo, promoviendo la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables con el fin de asimilar, crecer e innovar tecnología, generar empleo para fortalecer el crecimiento económico y crear riquezas y bienestar en pro del pueblo.

Grandes Objetivos Históricos

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

Objetivo Nacional

1.2.- Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos.

Entre una gama objetivos que garantizan el control del estado sobre recursos naturales como el petróleo y minerales: PDVSA, debe seguir siendo del pueblo soberano, puesto que pilar para concretar los objetivos planteados en el Plan de Gestión Bolivariana. Por lo cual, consolidar la conquista alcanzada sobre el control mayoritario y absoluto del Estado Venezolano sobre las actividades medulares de la industria petrolera y El monopolio del Estado Venezolano en la comercialización. Tener la hegemonía de la producción nacional petrolera acorde a las exigencias del pueblo. Por otro lado encontramos como estratégico el punto 1.2.3 que asegura

una participación mayoritaria en las empresas mixtas. De entrada reconoce el interés del impulso de la gestión mixta (inversión privada y pública), cuestión que se viene ejecutando en nuestra industria petrolera permitiendo el acceso a grandes inversiones trasnacionales. Esto supone la utilización de los recursos para fortalecer la construcción del socialismo cuestión absolutamente plausible, pero los intereses de las trasnacionales y los privados no son más que la ganancia, entonces al construir industrias mixtas hablamos de la convivencia de intereses diametralmente opuestos que impiden un desarrollo rápido y armonioso.

Venezuela se acoplo a una política disciplinada y ajustada a los mandatos de la OPEP, en función de la defensa de los precios y en beneficio del interés nacional. En la cuarta Republica, nuestro país se subordino a los intereses de los EEUU y promovió la inundación del mercado para bajar los precios internacionales, por eso el objetivo 1.2.7. nos pide Fortalecer la coordinación de políticas petroleras en el seno de la OPEP:

El Objetivo 1.2.7.1. Defender las políticas para la justa valorización del petróleo, nos llama a defender: El logro de la Asamblea Nacional en elevo a 50% el ISLR a las actividades petroleras, y elimino un conjunto de excepciones que usaron las trasnacionales para evadir el pago de este tributo. Para el momento de la apertura petrolera estaba vigente una tasa de ISLR de 67.7% para las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com