Gigantes de México: Lorenzo Servitje
Enviado por Mariana Guerrero • 12 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 710 Palabras (3 Páginas) • 3.285 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Arquitectura
Diseño Industrial
GIGANTES MÉXICO
Lázaro Servitje
BIMBO
ÉTICA
Mariana Guerrero González
1597325
18 / Octubre / 2017
Gigantes de México: Lorenzo Servitje
En 1928, la familia de Lorenzo abre la panadería “El Molino” la convirtieron en un local al estilo italiano, y fue un éxito desde el primer día, Lorenzo desde muy pequeño comenzó a trabajar y ayudar a su familia en todo momento, hacían pan para cada ocasión y no había ni un día en el cual no se vendiera pan, no había descansos y laboraba todos los días del año. El padre de Lorenzo comenzó con señales de enfermedades por lo que Lorenzo tuvo que ocupar el puesto de su padre por un tiempo mientras se recuperaba, a los 16 años, abandono sus estudios para ayudar en la panadería familiar “El Molino”. El ayudaba en todo lo que hacía falta en cualquier campo que se necesitara de algo, hasta en la administración, fue así como poco a poco fue aprendiendo a llevar el negocio como adulto a pesar de su corta edad. Su padre no regreso, y falleció, por lo que Lorenzo tuvo que hacerse cargo de la panadería.
José T. Mata (socio) amigo, convenció a Lorenzo de ser distribuidores de cámaras fotográficas, como Lorenzo no podía venderlas, José y su primo Jaime Jorba son los que se ocupan de ir a las tiendas a parte del negocio de la panadería. Se comenzaron asociar los tres y al poco tiempo crearon “Importex” cada uno con su campo especifico y en lo que se les da mejor, les fue muy bien con las ventas, que su primera compra fue un horno moderno exportado de USA para fabricar con más rapidez y mejor los bizcochos. El problema fue que no sabían sobre la instalación y llamaron Alfonso Velazco (Ingeniero) como su familia proviene de tener una empresa al igual de pan, Alfonso ya tenía más experiencia en hornos y todo en general, fue de gran ayuda.
De hablar y crear muchas pruebas para hacer pan por correspondencia y en inglés (horno), tuvieron muchos fallos por lo que invitaron Alfonso Velazco como parte de la ingeniería, la panadería y dentro del equipo.
Era una empresa complicada, pero entre todos llegaron a un acuerdo, que en México no se daba el pan en caja, así que sometieron el pan a pruebas para revisar si es que se podía tener el pan en caja y si es que podría durar más de una semana. Comenzaron por someter al pan en pruebas y el primer fallo ocurrido fue que el pan no duro y la caja no soporto al pan por lo que a la semana tenía moho, así y Alfonso tuvo la idea de probar con celofán y fue todo un éxito, el pan seguía fresco. El siguiente paso fue hacer plan de distribución para la maquinaria de los Estados Unidos, en México no existía una distribuidora de pan por lo de que Jaime Jorba lo fue. Hacía falta de mucho dinero para las maquinarías por lo que mientras estaba la guerra, pararon las ventas hasta que terminara y aun así no podían detener el negocio. Pidieron un préstamo al banco más las ganancias que tenían ahorradas y comenzaron comprando terreno para comenzar la construcción de la fábrica.
...