Gotas Que Agrietan La Roca
Enviado por caromiky • 5 de Marzo de 2015 • 317 Palabras (2 Páginas) • 178 Visitas
Desde 1978, un colectivo de abogados defiende los derechos humanos y promueve la paz en Colombia. En el marco de un conflicto armado de más de 50 años, acusar a los responsables de gravísimos crímenes en la más absoluta impunidad, se convierte en una labor para nada exenta de de riesgos y dificultades, pero sobre todo marcada por esa asombrosa persistencia de la gente capaz de convertir en posible lo que parecía imposible.
Gotas que agrietan la roca, es pues una síntesis fulgurante de un abrumador caudal de sucesos. La crónica de una diversa y valerosa lucha por la justicia que culmina en la antesala de una tan anhelada paz a largo tiempo. Una lección de periodismo riguroso sobre un tema discreto o rudamente vedado: la responsabilidad estatal e internacional en la persecución y el exterminio de la diferencia. Una ventana de conocimiento sobre una realidad invisibilizada por un universo mediático en el que no pocas veces sacrifican, en los altares del dinero, la tarea sagrada de esclarecer conciencias, sembrar vida y aliento.
En nuestro país hay nociones y formas de valoración que nos precipitan en los abismos. Doctrinas que imponen el espejismo letal del enemigo sobre la humanidad del hermano. Campañas tóxicas dirigidas a propagar el pánico y el odio, con la conciencia de que son la antesala indispensable a la aniquilación del diferente o la justificación de su eliminación. Conceptos mortíferos que interpretan como Guerra Jurídica la ardua lucha por la verdad y la justicia sobre acciones espantosas que estremecen la conciencia humana; estos conceptos estigmatizadores pretenden silenciar a quienes no callan ante las intimidaciones y funcionan como factores que posibilitan el acompañamiento social a una tarea vital para la salud de una colectividad. Gotas que agrietan la roca, revela de manera impecable la falsedad de estos procedimientos y nos invita a una tarea urgente: valorar lo que vale, y no seguir valorando lo que no vale.
...