Goyo Cardenas
Enviado por adazul • 21 de Junio de 2015 • 349 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
La mañana del 8 de septiembre de 1942 en la primera plana del periódico La Prensa, se podía leer un encabezado que decía: Emulando a Barba Azul un Estudiante Sacrificaba a Jovencitas Colegialas. Al abrir el diario se leía una aterradora historia que llevó a Gregorio Cárdenas, su protagonista, a convertirse en el asesino serial más famoso de la Ciudad de México: El Estrangulador de Tacuba.
Nadie hubiera sospechado de Goyo Cárdenas, pues era un alumno destacado de la facultad de Química de la UNAM, cuando aún se encontraba en Tacuba, y tenía una beca de PEMEX. Hace algún tiempo se había independizado de su madre, quien, según cuentan, lo controlaba en todos los aspectos posibles y lo reprimía mucho. Su casa se encontraba siempre en orden; además, contaba con una biblioteca amplia y un pequeño laboratorio. Era una persona excepcional que ocultaba un obscuro secreto.
El 15 de agosto de 1942, Goyo Cárdenas salió de su casa, ubicada en Mar del Norte #20 (en Tacuba), en busca de una mujer con la que pudiera satisfacerse sexualmente. En una calle aledaña al Centro de la Ciudad, recogió a María de los Ángeles González, una prostituta de 16 años. La llevó a su casa. Entraron a su habitación, en donde sostuvieron relaciones sexuales. Y, cuando Bertha, como la conocían, se encontraba distraída en el baño, Goyo aprovechó el momento, tomó un cordón y la estranguló hasta la muerte. Esa misma noche la enterró en su patio.
Ocho días después, el 23 de agosto, Goyo Cárdenas volvió a recorrer las calles de la Ciudad en busca de una siguiente víctima. En la calle recogió a una prostituta de 14 años que fue identificada como Raquel González León, aunque la identidad real de la víctima sigue sin conocerse, pues Raquel apareció viva meses después. La mujer sin identificar se impresionó por la biblioteca del Estrangulador de Tacuba, por lo que empezó a recorrerla después de sostener relaciones sexuales con él. En ese momento, Gregorio tomó el mismo cordón que usó con María y estranguló a la menor de edad para después enterrarla en su patio.
...