Guia Organizacion De Una Boda
Enviado por tatomaldini • 5 de Septiembre de 2014 • 3.268 Palabras (14 Páginas) • 204 Visitas
GUIA COMO ORGANIZAR UNA BODA (NOVIA)
12 MESES ANTES DE LA BODA
Anuncio del compromiso – Si todavía no lo han anunciado, es importante que tanto los familiares como los amigos tengan conocimiento de la boda. Pueden notificarlo mediante una recepción formal, con una simple llamada de teléfono o con un anuncio en el periódico local. Lo importante es que todo el mundo sepa cuándo será el Gran Día.
Elegir un tema de la boda y estilo – Es hora de sentarse con tu pareja para determinar el estilo de la boda. Tendrán que llegar a un acuerdo en lo que respecta al lugar y al estilo. Puede ser una boda tradicional o una ceremonia informal en la playa pero ambos deberán sentirse felices con la idea.
Presupuesto – Una vez decidido el tema y el estilo de la boda es muy importante determinar el presupuesto y la responsabilidad económica de los gastos. ¿Quién pagará la boda? ¿Contribuirán los padres de ambos? Todos los involucrados deberán reunirse para realizar un presupuesto real. Es muy importante que entre todos se llegue a un número concreto para ajustarse a él durante todo el proceso. De esta manera se evitarán las sorpresas y los sobresaltos.
Invitados - Lápiz y papel en mano hay que empezar a anotar a las personas que se desea invitar. Deberán realizarse cuatro listas: la de la novia, la del novio y las de las familias de ambos. Posteriormente se combinarán las cuatro listas para crear una quinta definitiva.
Explora – Comienza a visitar iglesias, templos, sinagogas o capillas, conforme a la religión que practiques. Una vez realizadas las visitas, reserva la fecha. Es importante que lo hagas con anticipación. La demanda suele ser alta y probablemente deseas mantener la fecha elegida con tu pareja.
Revistas de bodas - Es importante que comiences a identificar los estilos de vestido que te gustaría lucir. Puedes hacerlo mediante revistas o en los sitios web de tus diseñadores preferidos.
Organizadores de bodas - Entrevista como mínimo a tres organizadores de bodas. Pídeles referencias y presupuesto.
Investiga a los profesionales -Recuerda que vas a necesitar camarógrafo, fotógrafo, DJ o grupos musicales que toquen y animen la fiesta. Entrevístate con ellos y revisa sus cintas, grabaciones y fotos.
11 MESES ANTES DE LA BODA
Seleccionar al organizador de la boda - Una vez que hayas entrevistado a varios organizadores de bodas, es hora de que tomes una decisión. Contrata a uno y comienza a discutir con él todos los detalles.
Determinar tema y decoraciones – Es importante que definas con el organizador de tu boda el tema y las decoraciones que deseas para la recepción.
Catering – Establece citas con diferentes empresas de catering y solicita realizar degustaciones. Tienes que tener la certeza de que lo que se va a servir en tu boda sea de buena calidad.
Músicos y DJ – Define quienes serán los encargados de animar la recepción de tu boda. Elige la música de la ceremonia y realiza una primera lista de piezas para la fiesta.
Camarógrafo y fotógrafo – Una vez revisados los videos y las fotografías de los profesionales consultados, firma un contrato con el que hayas seleccionado para bloquear la fecha. Haz una lista de las fotos que te gustaría hacer y consulta tus ideas con los profesionales.
Flores – Comienza a identificar y a entrevistar empresas que se dediquen a crear arreglos florales para bodas. Pide presupuestos.
Ceremonia – Llama al lugar elegido para la ceremonia y determina la hora para realizar los ensayos.
Recepción – Define el lugar, negocia el contrato y deja un depósito para reservar la fecha elegida.
Reservas de hotel para los invitados – Siempre hay familiares y/o amigos que se desplazan desde sus lugares de origen para asistir al gran día. Comienza a realizar una búsqueda de precios de hoteles y billetes de avión para los familiares y amigos más cercanos.
Tiendas de vestidos de novias – Visita las tiendas locales y comienza a probar los diseños que te agradan. Es importante que vayas identificando el estilo que más se ajusta a tu personalidad.
10 MESES ANTES DE LA BODA
Selección del catering – El mes anterior lo dedicaste a entrevistar compañías de catering y a degustar sus platos. Ya es hora de dejar un depósito en la empresa que ha cumplido con todas tus expectativas.
Ayudantes – Identifica a algunos amigos o familiares para ayudarte, aconsejarte y asesorarte. Escúchalos a todos, aunque la última palabra siempre debe ser la tuya.
Oficial de boda - Entrevista a la persona encargada de oficiar tu boda con tu pareja y discute la terminología y palabras que deseas utilizar durante la ceremonia. Siempre están abiertos a modificaciones. No temas pedir lo que deseas. Tu ceremonia tiene que ser tal y como la soñaste.
Luna de miel – Determina con tu pareja el presupuesto destinado a la Luna de Miel e identifica el lugar que desean visitar.
Vestido de novia – Es hora de decidirse y de ordenarlo.
Permisos – Si la boda va a realizarse en un parque, área recreacional o en la playa, es importante obtener los permisos.
Padrinos y damas de honor – Escoge a los padrinos y a las damas de honor y aclara con ellos su papel en la ceremonia.
Ejercicio – Si todavía no están registrados, anótense en un gimnasio y pidan al entrenador que les organice una rutina de pareja. Tienen el tiempo suficiente para trabajar y tonificar el cuerpo. Ambos son los protagonistas de la boda y deben de lucir un aspecto radiante.
9 MESES ANTES DE LA BODA
Regalos – Visita algunas tiendas por departamento que sean de tu agrado y realiza las listas de regalos. Ten en cuenta que no todos los invitados tienen el mismo poder adquisitivo. Asegúrate de registrar obsequios con un amplio margen de precios.
Coordinación – Comunícate con todos los proveedores de tu boda para que el tema que has elegido se pueda incorporar en todos los aspectos de tu fiesta.
Recepción – Decide junto con tu pareja la comida y los licores que se servirán durante la recepción.
Lista de canciones – Realiza una selección de las canciones para la recepción. De esta manera ayudarás al DJ a conocer tus gustos musicales y evitarás sorpresas.
Tocado, velo, guantes y zapatos – Elige todos estos accesorios con mucho cuidado y trata de hacer varias pruebas. Una vez decidida, ordénalos.
Reserva para invitados – Realiza nuevamente una búsqueda de boletos de avión y de reservas de hotel para los invitados. Puede que los precios hayan bajado. Una vez decidido el hotel y las compañías aéreas, procede con las reservas.
8 MESES ANTES DE LA BODA
Primera
...