Guion El Juicio De Paris
Enviado por irinocha • 20 de Febrero de 2013 • 803 Palabras (4 Páginas) • 2.824 Visitas
EL JUICIO DE PARIS
Personajes.
Narradora
Tetis.
Hera.
Palas Atenea.
Afrodita.
Eris.
Zeus.
Paris.
Hermes.
Acto 1
Escena I
NARRADORA: Era la boda de Tetis y Peleo y se encontraban allí los Dioses del Olimpo. Las multitudes charlaban y reían, entre ellas se destacaba un grupo de Diosas.
(Hera, Palas y Afrodita se encontraban conversando, se acerca por detrás Tetis y se sitúa en el medio)
TETIS: (sonríe tontamente) ¡Oh! No lo puedo creer, al fin me case (suspira) estaba tan nerviosa, quería que todo terminara. Aunque al principio me disgustaba, debo admitir que quizás no haya sido tan mala la idea.
(Y riéndose se va de la escena, las tres diosas la observan marcharse)
PALAS ATENEA: (observando seria la escena) Realmente estas fiestas, me aburren un poco.
HERA:(con aire de superioridad). Yo como la esposa de Zeus debo participar. Estos grandes banquetes son parte de mi vida cotidiana, y no son realmente una molestia.
AFRODITA: (coqueta) En cambio a mi me encantan. Es una nueva oportunidad para exhibir mis nuevos modelos.
Escena II
NARRADORA: Lejos de allí había una diosa que no había sido invitada: Eris, la diosa de la discordia. Una diosa cuyo nombre provocaba el temor de las demás divinidades.
(Eris se paseaba cegada por la ira, pateando y tirando todo a su alrededor)
ERIS: ¡¡¿Cómo pudieron hacerme esto a mí?!! ¡¡A mi!! Yo que puedo provocar la contienda entre todos ellos, que puedo sembrar la discordia en lo más profundo de sus corazones divinos e invocar a mi hermano Ares para desencadenar la guerra más fatal en la historia de Grecia ¡¡Lo van a pagar caro!!
Escena III
NARRADORA: Mientras tanto ignorando la furia de Eris, el banquete nupcial estaba en su auge. Los Dioses Olímpicos, disfrutaban festejando el reciente matrimonio… Hasta que llego un inesperado regalo.
(Zeus se encuentra sentado, a su alrededor se hallan las Diosas. Entra Hermes portando una manzana)
HERMES: (carraspea y con gesto solemne dice) Traigo, aquí un regalo para la mas bella Diosa presente en este gran banquete.
(Hera toma la manzana de la mano de Hermes y este se retira sigilosamente)
HERA: (con fanfarronería) Agradezco a quien me haya enviado esta manzana, tan preciosa como la dueña misma.
(Palas Atenea arrebata la manzana de la mano de Hera y la hace girar en la propia)
PALAS ATENEA: ¡Pero, por favor! Aquí se lee muy claramente que es para la más bella (mira a Hera y después a Afrodita) Es evidente que esta manzana es para mi no solo soy de una hermosura avasallante, si no que también sobresalgo entre todas por la claridad y velocidad de pensamiento. Puedo hacer
...