Guion Literario “El corazón delatador”
Enviado por sheilakaren • 17 de Abril de 2016 • Síntesis • 2.388 Palabras (10 Páginas) • 418 Visitas
Título: “El corazón delatador”
Duración: 10 min.
Personaje Principal: Gabriel
Escenario: Cárcel, Casa de Gabriel, Universidad del Centro, Cuarto de Samanta
EL Corazon Delatador
11 de noviembre de 2010 a la(s) 23:21
Enero del 2001 en la ciudad de Huancayo, Gabriel un joven de 18 años, de cabellos marrones ensortijados ,1.74 de estatura, de piel clara fue sentenciado a cadena perpetua por la muerta de Samanta Esquino y fue llevado a la cárcel de localidad.
Invierno del 2002, pasó un largo año desde su encierro, Gabriel no había pronunciado ni una palabra desde que fue sentenciado, muchos de los reos sentían curiosidad por saber que misterio se hallaban en su condena, ya que este permanecía siempre en silencio y con la mirada al piso evitando confrontar a quien se le atravesara. Tranquilidad era la actitud de Gabriel, para sus compañeros él se encontraba por casualidad o simplemente alguien más lo había involucrado injustamente.
Juan un tipo flaco, con dos ojos de distintos colores cada uno, de piel oscura era compañero de celda. Muchas veces había intentado hablar con Gabriel , pero este siempre volteaba y evita observar . Con muchas dudas en su cerebro Juan decide resolver el misterio que encerraba Gabriel.
Juan, se hace amigo con esmero del guardián de turno, y mientras que juegan una partida de póker este le pide como favor averiguar porque Gabriel había sido sentenciado a tan estrepitosa condena.
El guardián de turno le pasa la información bajo recompensa de un buen paquete de cocaína de la más fina clase , ya que este era adicto y siempre se las ingeniaba como obtenerla gratis.
Eran las 6:00 pm, hora de dormir en la cárcel, se apresuró en llegar con rapidez a su celda, se tiro bajo su cama para poder leer la información que se hallaba entre las suelas se sus botas y así terminar con la angustiante intriga que recorría su cuerpo.
Con una linterna entre sus delgados dedos y las hojas en los otros procedió a leer, transcurría el tiempo, cada minuto era como un segundo, eran tres hojas cubiertas de textos desmesurados que pausaban los ojos latentes, su corazón se aceleraba pues ya no faltaba mucho para que llegara Gabriel.
Y de repente la búsqueda finaliza, encuentra la causa de la sentencia, comienza a leer con mucho cuidado para terminar el misterio que agobiaba su cerebro, pero es interrumpido cuando siente que sus piernas son jaladas fuertemente desde el exterior de la cama sin saber el gran secreto.
Era Gabriel, que enfurecido lo coge del cuello y lo mira fijamente. Juan le quiere dar una explicación ante su merodeo pero poco puede hacer. Gabriel lo deja en el piso tirado, poco asfixiado. Y esa noche acompañada con la lluvia tormentosa decide liberar su silencio y contarle porque él se encontraba ahí.
Comienza a recordar, y mientras el tiempo retrocedía, las cosas se reconstruyen al inicio de la trágica historia.
1997, Gabriel era un buen estudiante de leyes que cursaba el 4 ciclo de la Universidad Peruana los Andes, muy aplicado sobresaliente en las materias, muy amiguero nadie se imaginaria que su final sería distinto al de ser un exitoso abogado.
El salía de clases a las 1:00 pm, como era de costumbre se dirigía a su hogar presuroso por llegar a encontrar esa comida deliciosa en su mesa que Nancy su nana, lo preparaba. Gabriel ya en su casa saluda a sus padres con efusividad y a toda prisa se dirige a la cocina, se disponía a abrazar a su nana, cuando ingresa a aquella habitación se da con la sorpresa que en el lugar de Nancy se hallaba otra señora de nombre “Samanta”.
Encolerizado se dirige a su padre y le pide una explicación a su desconcierto. Su madre calmadamente le explica que Nancy ya no estaba más con ellos, que la edad la había vencido .Con tristeza en su corazón, se queda en su cuarto sin comer ni beber por dos días.
Pasa el tiempo y vuelve a sus hábitos de costumbre pues él no tenía el poder suficiente para regresar a la vida a aquella persona que el había querido como una madre desde la infancia.
Al volver a ver a Samanta en la cocina noto que había algo raro en su mirada el ojo izquierdo era azul mientras que el derecho era verde , una verdadera sorpresa, ella sufría de Heterocromía Iridium Simple que era una enfermedad congénita que provenia de la mezcla de dos razas diferentes.
El ojo azul de Samanta causo temor a Gabriel pues se asemejaba al del buitre... cada vez que lo clavaba en el se le helaba la sangre. Con el tiempo se convirtió en la fobia más grande de Gabriel, era una verdadera tortura verla .
Samanta nunca le hizo nada malo, no le grito, no lo insulto durante el tiempo que ella se encontraba laborando. Pero poco a poco, muy gradualmente, Gabriel fue decidiendo que lo mejor era librarse de esta persona, pues el ojo lo tenía enloquecido.
Los padres de Gabriel viajaron por un periodo de un mes, pues eran hombres de negocios que constantemente cerraban contratos en diferentes ciudades.
Que mejor alineación con el deseo de Gabriel, con mucha habilidad se decidió a planificar la muerte de Samanta .Todas las noches con cautela movía el picaporte de la puerta y la abría para verla dormida y así poder dar el gran paso de el plan.
Quería que la luz en el exterior cayera directamente a ese ojo azul que tanto lo molestaba para poder así incomodarla y efectuar así su homicidio.
A la octava noche, dejo la cobardía a un lado y procedió a realizar sus intenciones , abrió la puerta como de costumbre para poder ver si esta aún estaba despierta .Genero un chillante ruido con la puerta que hizo despertar a Samanta , la señora de los profundos sueños , se asustó pues no era parte del plan que su víctima despertara .
Entonces sin pensarlo dos veces entro, le tomo solo unos segundo arrojarla contra el piso, y encima de ella poner el colchón causándole asfixia ,Gabriel escuchaba el latir del corazón de Samanta que por momento iba en aumento hasta que por fin dejo de hacerlo.
Muy feliz por su cometido reviso el cuerpo para saber si aún ella contaba con vida, tomo el pulso y efectivamente estaba muerta. Celebro al ver que el ojo azul de Samanta nunca más se clavaria dentro de él. Y no contento con la situación se atrevió a descuartizarla, cabeza, brazos y piernas.
Con su habilidad logro esconder el cuerpo debajo de unos tablones de la habitación de Samanta. Enseguida tocaron a su puerta eran tres policías, llamados por un vecino que había oído unos gritos extraños que provenían de la casa de Gabriel.
Gabriel sin pensarlo dos veces, arreglo todo e hizo pasar para que examinaran, pues ellos nunca se imaginarían que el cadáver estaba debajo de los tablones. El explico que Samanta, la señora que cuidaba la casa había viajado con presura ante la llamada de un familiar que se encontraba delicado en un anexo lejano.
...