Guía rápida para identificar la temperatura del cabello, ojos y piel
Enviado por bmsjulio • 14 de Noviembre de 2014 • 1.593 Palabras (7 Páginas) • 327 Visitas
Guía rápida para identificar la temperatura del cabello, ojos y piel
Si tu cabello es rubio o castaño claro la temperatura es cálida, si es castaño oscuro, chocolate o negro la temperatura es fría.
Si tus ojos son miel o verdes, son cálidos; en cambio si son de color café oscuro, negros, azules o grises entonces son fríos.
Si tu piel es muy blanca es fría, en cambio si eres moreno(a) claro y hasta muy moreno tu piel es cálida.
Guía rápida para identificar el valor del cabello, ojos y piel
Si tu cabello es rubio o castaño su valor es “claro”; si es café chocolate o negro su valor es “oscuro”.
Si tus ojos son miel, azules o verdes su valor es “claro”; si son cafés o negros entonces su valor es “oscuro”.
Si tu piel es blanca o rubia su valor es “claro”; si es morena es “oscuro” (cuidado, no se trata de herir susceptibilidades, no se necesita ser muy moreno para considerar esta característica), por esta razón objetiva es que el análisis de color debe hacerlo un ojo entrenado y con mucha experiencia, ya que nuestro ego sale a la defensiva si alguien nos dice que pertenecemos a la característica de piel oscura y uno se imagina de inmediato a alguien de raza negra.
Cómo identificar el croma del cabello, ojos y piel
Si tu cabello tiene varios tonos de color (como rayos o mechas, sean naturales o creados en la estética) su croma es “suave”; en cambio si solo ves un tono uniforme entonces su croma es “brillante” porque es puro, es decir, no está combinado con otro tono.
Si tus ojos, alrededor de la pupila, tienen varios tonos de color, algunas veces se ven como rayos delgados (predominantes en los ojos de color verde, grises y a veces miel) entonces su croma es “suave”; en cambio si solo ves un tono su croma es “brillante”.
Si tu piel tiene varios tonos de color, ojeras, lunares o pecas entonces su croma es “suave”, pero si observas una piel casi en un tono uniforme desde la frente hasta la barbilla, entonces su croma es “brillante”.
Analiza los resultados e identifica tu estación
Una vez que ya has llenado la tabla anterior observa que no en todos los casos la misma característica se repite, esto es normal, una persona puede tener cabello frío, ojos fríos y piel calida; por lo tanto la característica que gana es “frío”. Haz lo mismo con las demás. Al terminar identifica a cuál estación perteneces:
Primavera: es cálida, clara y brillante.
Otoño: es cálido, oscuro y suave.
Verano: es frío, claro y suave.
Invierno: es frío, oscuro y brillante.
Ahora que ya sabes tu estación te será posible entender por qué hay colores que no te favorecen por mucho que te agraden. Una persona invierno que usa un color beige o café se verá pálida pues son colores cálidos y necesita usar tonos más fríos como el negro, azul marino, rojo sangre, etc.
Primavera
Recuerda que si eres primavera eres cálido, por lo cual tienes un sub-tono dorado/amarillo.
El pelo de las personas primavera suele ser claro; de castaño claro con tonos dorados, rubio, rojizo o pelirrojo. Si tienen canas suelen ser un poco beige.
La piel es cálida clara y traslucida, porcelana, marfil y beige claro siempre con un tono dorado.
Los ojos se caracterizan por ser claros y brillantes. Suelen tener variaciones mezclas de color muy brillantes como azules con verde, café claro, verdes y azul brillante.
Si eres primavera debes evitar los colores obscuros con mezcla de azul y colores opacos.
Como vimos en el post anterior Hayden Pannetier es Cálida y es Primavera y su sub-estación es Primavera Cálida (Pero de las sub-estación hablaremos en el siguiente post)
Verano
El pelo de las personas primavera suele ser: rubio cenizo y rubio muy claro, café claro con tonos rojos.
La piel siempre tiene un sub-tono frío, por lo que es rosada, marfil, beige clara y suelen ser muy blancos ya que al asolearse el color no les dura mucho tiempo.
Los ojos suelen ser de un color sólido como acero, grises, azul y azul grisáceo y verde.
Si eres verano, evita los colores muy obscuros, brillantes o eléctricos. El negro y todos los tonos cálidos, dorados cafés, ocres, naranjas, así como los altos contraste
Otoño
El Pelo de las personas otoño suele ser café, castaño de obscuro a medio, rojizo, rubio dorado(obscuro) y pelirrojo obscuro.
La piel es beige dorada, bronce, aceituna. Los otoños suelen caracterizarse por tener pecas, aunque también se da en las demás estaciones.
Los ojos suelen ser miel, cafés, aceituna, verdes. Estos colores siempre mezclados con otros. (Ej: Café verdoso)
Si eres otoño debes evitar los colores fríos, negro y rojos muy obscuros.
...