Higiene en la piel y el cabello
Enviado por silviaaponce • 20 de Octubre de 2012 • Ensayo • 794 Palabras (4 Páginas) • 524 Visitas
Introducción
¿Qué es limpieza?, ¿Qué es higiene?, ¿Por qué es importante tomarlas en cuenta?
La limpieza, es una forma de preservar la higiene. Teniendo higiene se evitan millones de enfermedades. Es importante mantener una buena presentación tanto personal como en el ambiente que te rodea. No solo por estética pero por salud. Por ejemplo en tu casa, si no se hace con frecuencia una limpieza general, se pueden presentar enfermedades en el ambiente que los integrantes de tu familia pudieran atrapar. En tu persona, se debe tomar en cuenta muchos factores de higiene, aparte de que logran una buena presentación y habla muy bien de ti, se evitan los bichos los cuales te causan molestias. Por ejemplo, cuando no te banas en un día o no cambias tus sabanas con frecuencia, se presentan molestias de comezón gracias a los enemigos que se encuentran en la suciedad. Yo creo que el objetivo es más bien evitar la suciedad; ya que esta es un enemigo eterno que nunca será bueno y solo traerá problemas por siempre. A continuación encontraras algunos consejos de como mantener higiene en tu vida cotidiana pero ojo, existen miles de cosas que tienes que tomar en cuenta aquí solo te decimos unas cuantas.
Higiene en la piel y el cabello
Tienes que sabes que la piel es la barrera que impide el paso de los gérmenes a nuestro organismo. Esta también tiene deshechos los cuales llegan pudrirse causando un olor muy desagradable y aumenta el desarrollo de gérmenes por lo tanto aparición de enfermedades.
Una forma que puedas evitar estos últimos es tomando una ducha diaria con agua y jabón. Haciéndolo, eliminas todos los deshechos de tu piel. Toma más en cuenta las axilas, ingles, alrededor del ano y zona genital, pies y manos. El cabello lávalo con champú. Tu peine siempre debe ser de uso personal y mantenlo limpio mediante soluciones detergentes. Aparte que uses tu propia toalla.
Puedes aplicar mascarillas corporales o faciales de vez en cuando solo para asegurar una limpieza mas completa. Ojo, no los apliques a diario, no se necesitan tan seguido.
Higiene de las manos y las uñas
Las manos son nuestro principal instrumento de trabajo, aparte que en ellas se acumulan gérmenes. Por ello es necesario que las lavemos con agua y jabón siempre antes de comer y después de ir al retrete. Las unas, al igual que las manos, tocan todo por lo tanto atraen muchas bacterias. Las debes recortar regularmente para evitar el acumulo de suciedad de forma curveada en las manos y recta en los pies. Solo para evitar uñas enterradas.
Higiene bucal
Los alimentos y bebidas dejan residuos entre los dientes que favorecen la aparición de bacterias. Debes lavarte los dientes después de cada comida y recuerda que el cepillo de dientes es de uso personal y tienes que sustituirlo aproximadamente
...