“HABITO DE LECTURA EN LOS ADOLESCENTES”
Enviado por jocemg27 • 15 de Diciembre de 2022 • Documentos de Investigación • 386 Palabras (2 Páginas) • 60 Visitas
ENSAYO FINAL
“HABITO DE LECTURA EN LOS ADOLESCENTES”
El HABITO DE LECTURA
EN LOS ADOSLECENTES.
La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos continuos e interactivos de cualquier lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos. Actualmente los medios electrónicos envuelven a los adolescentes En cualquier actividad menos en la lectura qué es importante para mejorar su aprendizaje y sostener una comunicación con cualquier persona.
La falta de interés en los adolescentes por la lectura en ocasiones tiene que ver en el entorno en el que se desarrollan/ desenvuelven, en múltiples casos es porque no conocen el valor de las frases y conceptos que le pueden ayudar a mejorar sus las actividades que diariamente realizan. El no tener un hábito de lectura puede tener muchas consecuencias en el aprendizaje una de estas puede ser la mala ortografía, la falta de cultura y la pérdida de habilidades comunicativas; por estas consecuencias es bueno tener un hábito de lectura.
Leer debe ser un hábito más no una obligación debido a que la lectura requiere concentración y tiempo además la lectura hace que la imaginación crezca notoriamente y a la vez que sus conocimientos crezcan de una manera acelerada.
Es importante que el adolescente lea un libro de su interés por lo menos una vez al mes ya que esta actividad les permite estimular fácilmente su imaginación y su función cerebral también ayuda a que el adolescente obtenga mejor vocabulario y comprender mejor los argumentos de cualquier tipo de texto. Además, la lectura es una actividad que puede calmar el estrés y ansiedad en algunos casos.
En muchos casos para los adolescentes leer es sinónimo de trabajar o una obligación, aunque este hábito puede ayudar a forjar su personalidad y comprender el mundo que los rodea desde nuevas y diversas perspectivas.
La mayoría de los niños aprenden a leer tarde o temprano, aunque en diferentes niveles. No obstante, la lectura para ellos es un procedimiento pasivo y para ellos consiste en un simple reconocimiento de letras, palabras y oraciones que carecen de algún significado profundo. Hoy en día se ha perdido la esencia de la lectura y de la escritura y por ende la consecuencia de esto es la reflexión de la misma y esto genera la falta de interés o motivación en el estudio por parte de los adolescentes.
...