HISTORIA DE UN GERENTE AL MINUTO
Enviado por Fernanda Martinez Cardona • 17 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 458 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
LA HISTORIA DE UN NUEVO GERENTE AL MINUTO.
Los tres secretos o pasos de la gerencia al minuto son herramientas indispensables en la conducción efectiva de las personas y se describen a continuación:
- Establecer las metas al minuto
- Elogiar al minuto y;
- Dar reprimendas al minuto, cuando sea adecuado.
El video cuenta la historia de una gerente de una empresa que tiene problemas con los trabajadores ya que no entregan sus trabajos a tiempo y su jefe le dice que tiene que buscar una solución a esos problemas si no tendrá que despedirla. La mujer llama a su antigua jefa y le pide consejos para solucionar los problemas y esta le da el número de teléfono de un gerente muy reconocido por su trabajo.
La mujer llama para hacer una cita y se encuentra con el gerente que se ofreció a ayudarle, que los gerentes a minuto no se relacionaban con los trabajadores, que se realizaban reuniones para que se conociera que se había realizado y que cuales serian los objetivos de la semana siguiente, que los trabajadores son los que toman las decisiones no los gerentes, hablo de las metas a minuto y lo que se espera de ellas. El señor le dice que para poder entender mejor y solucionar su problema, tendrá que ir a preguntar a otras personas que es lo que hacen en sus trabajos y le da una lista con los números de teléfono. También dijo que del 100% en la empresa, el 80% no entendía las actividades y el otro 20% si lo entendía.
El primer número que marco fue el de un señor, el cual le explico lo que son las metas a minuto y le dijo cuales eran los pasos:
- Póngase de acuerdo en las metas
- Determine como se ve el buen desempeño
- Describa las metas en 250 palabras o menos
- Revise el desempeño, vea que tanto está de acuerdo con la meta y de retroalimentación.
La segunda persona que conoció fue una mujer que le explico lo que son los elogios a minuto:
- Hacer sentirlos bien
- Dedicar tiempo para elogiarlos al minuto
- Hágalo de inmediato, no lo deje para después
- Describa lo que hicieron bien y porque es valioso
- Estimúlelos para que lo sigan haciendo bien.
Y a la tercera persona a la que llamo fue un hombre que le explico lo que son las reprimendas a minuto (retroalimentación):
Sea inmediato y no lo deje para después
Dígale abiertamente como se siente
Estimúlelos a recuérdeles cuanto los valora
Hágales saber que el asunto termino allí
Al final la gerente entendió que debía ser dura con la conducta/desempeño y no con la persona, y así supo que era lo que tenía que hacer y lo llevo a cabo en su empresa, teniendo resultados buenos, sin tener que se despedida.
...