HOGAR ECOLOGICO
Enviado por • 10 de Abril de 2015 • 1.696 Palabras (7 Páginas) • 252 Visitas
Hogar ecológico
Estos son nuevos tiempos y tenemos que cuidar el medio ambiente, con solo algunos cambios en nuestro hogar podemos ahorrar energía y hacerlo más ecológico.
Para tener una casa o apartamento ecológico, tendremos que hacer al principio una renovación de los aparatos eléctricos, en la cual tendremos que hacer una inversión, que a lo largo del tiempo será un ahorro tanto de energía como en dinero.
Como ahorrar electricidad, agua y tener un hogar ecológico:
- Aire acondicionado, nevera y lavadora: los aparatos viejos consumen mucha electricidad y son pocos eficientes, los nuevos gastan mucho menos energía, llegando ahorrar hasta un 50% de electricidad, son más eficientes, ya que usan tecnologías ahorradoras, también para mantenerlos como nuevos, hay que hacerle mantenimiento y limpieza con regularidad.
Limpia los respiraderos y el aire acondicionado para mantenerlos libres de obstrucciones. La colocación de los muebles en frente de los respiraderos hará que el sistema trabaje más duro para enfriar tu casa. Cierra todas las puertas y ventanas cuando enciendas el aire acondicionado para evitar que el aire se escape.
No coloques lámparas ni aparatos de televisión cerca del termostato de tu aire acondicionado, ya que recibe el calor de estos aparatos, lo que puede causar que el aire acondicionado trabaje más de los necesario.
- Cocina: cambia la cocina eléctrica por la de gas.
Lava los vegetales y las frutas en un recipiente con agua en lugar de bajo el chorro de agua.
- Bombillos: cambia todos lo bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, gastas menos electricidad y producen menos calor.
Abre las persianas durante el día para utilizar la luz solar para el calor y la iluminación. Aprovecha la luz natural y sólo usa la iluminación artificial por la tarde o por la noche.
- Baño: los tanques de las pocetas nuevas, gastan menos agua por cada descarga.
Las fugas de agua del tanque del inodoro y del mismo inodoro son otro desperdicio de agua. Comprueba si tu inodoro está constantemente en funcionamiento o si el tanque está derramando agua en la taza del inodoro. Busca fugas añadiendo un poco de colorante de alimentos (o incluso café frío) en el tanque y no uses el inodoro por 30 minutos. Si el agua del inodoro está coloreada después de este tiempo, tienes una fuga. Si el agua del inodoro está coloreada después de este tiempo, tienes una fuga. Reemplaza las piezas corroídas, dobladas o gastadas. Reemplaza o repara el mango del inodoro si se pega.
Minimiza la cantidad de agua que usa tu inodoro con cada descarga poniendo una botella de plástico (una botella de refresco grande funcionará) llena de agua, arena o grava en el tanque del inodoro. La botella reemplazará parte del agua que utiliza el inodoro cada vez que se vacía.Esto ahorra hasta 10 galones de agua o más por día para un inodoro que se usa mucho.
No uses el inodoro como bote de basura. No descargues basura. Cuando descargas pañuelos de papel o colillas de cigarrillos por el inodoro, usas de cinco a siete galones de agua (18,92 a 26,90 l).
Evita echar pañuelos de papel, insectos u otros elementos en el inodoro y solamente jala la cadena cuando sea necesario.
No descargues el inodoro cada vez. Esto se recomienda sólo si tienes tu propio cuarto de baño. Abstente de descargarlo sólo después de orinar.
Un par de soluciones más costosas para la conservación del agua son el reemplazo de tu viejo inodoro, ya sea con un nuevo diseño de bajo flujo o un modelo de doble descarga. Los inodoros de estilos viejos utilizan más agua de la que necesitan para deshacerse de los residuos, mientras que los nuevos diseños son igualmente eficientes en la eliminación de desechos, sin utilizar la misma cantidad de agua. Los inodoros de doble descarga que permiten elegir la cantidad de agua que utilizará tu inodoro por descarga son otra buena opción.
DUCHA
Reduce el consumo de la duración de las duchas que tomas. Una ducha de 10 minutos utiliza casi 40 litros de agua. Recorta la duración de esa ducha hasta 5 minutos y ahorrarás 20 litros de agua.
Instala regaderas de bajo flujo. Disponible en tiendas para el hogar y ferretería, existen todo tipo de opciones de decoración, y un cabezal de ducha de bajo flujo eficiente. Los avances en la tecnología de bajo flujo de ducha significa que probablemente no sentirás ninguna diferencia, pero su consumo de agua se reducirá drásticamente.
- Encienda solo el calentador de agua una hora ante de bañarse y no lo tengas todo el día encendido.
Humedece tu cabello y ponte acondicionador antes de ducharte. Esto te puede ahorrar el tiempo recomendado para dejarlo.
Pon una jarra o cubeta debajo de la llave de agua en la ducha mientras esperas a que salga el agua caliente. Úsala para regar tus plantas.
- Gritería: revisa que toda la gritería y las llaves de paso, no tengan fugas de agua. Revisa para ver si alguno de tus grifos están goteando.
Reemplaza las arandelas de los grifos. Los grifos que gotean una gota por segundo desperdiciarán más de 10,200 litros en un año.
Instala aireadores de bajo
...