Hacia Un Teatro Pobre
Enviado por maickstell • 17 de Junio de 2015 • 256 Palabras (2 Páginas) • 148 Visitas
es adquirir conciencia de la existencia de un mundo extraño a él y desarrollar estrategias que le permitan poseerlo. Al no poder lograrlo se rebela y compensa la frustración a través de la imaginación, la magia y el juego, generando la capacidad de creación artística.
El Juego se articula entonces, como una compensación imaginativa de sus razonamientos, experiencias y afectos y como el soporte fundamental que devela y expresa la naturaleza íntima de todas las personas.
En la Primera Etapa de Desarrollo, la capacidad lúdica se denomina Juego Personal (0 a 3 años), y se caracteriza porque el/la niño está completamente absorto en lo que está haciendo, es una actitud creativa individual, solitaria y ensimismada que excluye la necesidad de público. Se trata de una vigorosa forma de concentración cuya potenciación en la infancia asegura una mayor capacidad creativa cuando adulto. Luego se denomina Juego Proyectado (3 a 5 años), y se reconoce por una necesidad emocional del párvulo por comunicarse y buscar jugar con otra persona para compartir sus hallazgos.
En la Segunda Etapa de Desarrollo, la capacidad lúdica se denomina Juego Dirigido (5 a 7 años), y ocurre cuando el niño/a permite que una tercera persona intervenga su juego, lo oriente y lo ayude a adquirir conciencia de lo ejecutado para poder reiterarlo. Aquí es donde nace la capacidad de creación artística consciente, porque es aquí donde visualizamos por primera vez la diferencia entre realidad y fantasía. El Juego Dramático (7 a 9 años), se reconoce porque el niño/a ya tiene la facultad de
...