Hasta Qué Punto Encaja La Filosofía De Los Factores Asistenciales De Watson Con Sus Actitudes Personales En Su Relación Con Los Pacientes, El Entorno La Salud Y La Enfermería.
Enviado por MarisolRey • 10 de Abril de 2015 • 2.457 Palabras (10 Páginas) • 778 Visitas
.-Reflexione sobre sus valores y convicciones para evaluar hasta qué punto encaja la filosofía de los factores asistenciales de Watson con sus actitudes personales en su relación con los pacientes, el entorno la salud y la enfermería.
El proceso del cuidado humano para individuos, familias y grupos es un enfoque importante para la enfermería no sólo por las transacciones dinámicas de humano a humano sino por los requerimientos de conocimiento, compromiso, y valores humanos y por el compromiso personal, social y moral de la enfermera en el tiempo y el espacio. Algunas veces hablamos como si el cuidado no requiriera conocimiento, como si el cuidado de alguien, por ejemplo, fuera simplemente un asunto de buenas intenciones o preocupaciones... Para cuidar a alguien, debo conocer muchas cosas. Debo saber, por ejemplo, quien es el otro, cuáles son sus poderes y limitaciones, cuáles son sus necesidades y lo que es favorable para su crecimiento; saber cómo responder a sus necesidades y lo que mis propios poderes y limitaciones son. Tal conocimiento es ambos general y específico.
El ideal y valor del cuidado es claramente no solamente un cosa sino un punto de inicio, una postura, una actitud, que tiene que ser un deseo, una intención, un compromiso, un juicio consiente que se manifiesta en sí mismo en actos concretos. El cuidado humano como un ideal moral, también trasciende el acto y va más allá del acto específico de una enfermera individual y produce actos colectivos de la profesión de enfermería que tiene importantes consecuencias para la civilización humana. Yo añadiría que debe existir un valor subyacente y un compromiso moral de cuidado y un deseo de cuidar. Para que la enfermería sea realmente responsiva a las necesidades de la sociedad y haga contribuciones que sean consistentes con sus raíces y sus primeros orígenes, ambos la educación de enfermería y el sistema de entrega del cuidado de salud debe estar basado en valores humanos y preocupación por el bienestar de los demás. Los resultados de cuidado en la práctica, la investigación y la teoría dependen en la enseñanza de la ideología del cuidado. La enfermería es la profesión que tiene una responsabilidad ética y social a ambos individuos y sociedad de ser el guardián del cuidado y la vanguardia de las necesidades de cuidado humano de la sociedad hoy y en el futuro.
PRESUNCIONES RELACIONADAS CON LOS VALORES DE CUIDADO HUMANO EN ENFERMERÍA:
1. El cuidado y el amor son las fuerzas cósmicas más universales, más tremendas y las más misteriosas: comprometen la energía psíquica universal y primaria.
2. Frecuentemente estas necesidades son pasadas por alto; o sabemos que las personas se necesitan unas a otras en las formas de amor y cuidado, pero frecuentemente no nos comportamos bien unas con otras. Si nuestra humanidad ha de sobrevivir, sin embargo, necesitamos ser cuidadosos y amorosos para nutrir nuestra humanidad y evolucionar como una civilización y vivir juntos.
3. Ya que la enfermería es una profesión de cuidado, su habilidad para sustentar su ideal e ideología en la práctica afectará el desarrollo humano de la civilización y determinará la contribución de enfermería a la sociedad.
4. Como un principio tenemos que imponer nuestro propio deseo de cuidar y amar sobre nuestro propio comportamiento y no en los otros. Tenemos que tratamos a nosotros mismos con gentileza y dignidad antes de que podamos respectar y cuidar de otros con gentileza y dignidad.
5. La enfermería siempre ha sostenido una postura en relación con las personas en lo concerniente a la salud enfermedad
6. El cuidado es la esencia de la enfermería y el enfoque más central y unificador para la práctica de enfermería.
7. El cuidado humano, a nivel individual y grupal, ha recibido menos y menos énfasis en el sistema de entrega de cuidado de la salud.
8. Los valores de cuidado de las enfermeras y la enfermería han estado sumergidos. La enfermería y la sociedad están, de ahí, hoy en día en una situación crítica al sustentar los ideales de cuidado humano y la ideología de cuidado en la práctica. El rol de cuidado humano está amenazado por el aumento en la tecnología médica, las restricciones burocráticas administrativas institucionales en una sociedad de la era nuclear. Al mismo tiempo ha habido proliferación de curación y técnicas de cura de tratamiento radical que frecuentemente son tomar en cuenta ios costos.
9. La preservación y avance del cuidado humano, ambos como un esfuerzo epistémico y clínico es un asunto significativo para la enfermería de hoy y del futuro.
10. El cuidado humano pude ser efectivamente demostrado y practicado sólo interpersonalmente. El proceso humano intersubjetivo mantiene vivo un sentido común de humanidad; Nos enseña cómo ser humanos identificándonos a nosotros mismos con otros, donde la humanidad de uno es reflejada en el otro.
11.- Las contribuciones sociales, morales y científicas de la enfermería a la humanidad y la sociedad yacen en su compromiso a los ideales de cuidado humano en la teoría, práctica e investigación.
El sistema de valor establecido aquí considerando una teoría de cuidado humano consiste de valores asociados con un profundo respeto por las maravillas y misterios de la vida; reconocimiento de la dimensión espiritual a la vida y el poder interno del proceso del cuidado humano, crecimiento y cambio. El cuidado humano requiere una alta consideración y reverencia por una persona y la vida humana, los valores no paternalistas que están relacionadas con la autonomía humana, y libertad de elección.
2.-Suponga que un paciente ha sido hospitalizado con un dolor recurrente en el tórax y un posible infarto de miocardio. Dicho paciente de 47 años, tiene dos trabajos además de colaborar es sus horas libres como voluntario en los Boy Scout. Está casado tiene cuatro hijos de entre 7 y 16 años de edad. En la actualidad él y su familia están haciendo una ampliación de su casa, con una habitación más para su madre enferma que va a venir a vivir con ellos. A partir de la teoría de Watson, formule un plan de asistencia que se centre en un diagnostico prioritario de este paciente y en la intervenciones que, presumiblemente, mejor satisfarán sus necesidades.
Primeramente para poder llegar a un diagnóstico y obtener una solución favorable para el padecimiento de dicho paciente, es necesario conocer al paciente para así poder saber cómo dirigirnos propiamente. El conocerlo es sencillo, pero el darle confianza al paciente no es nada fácil, hay que tener el tacto para poder hablarle y que él sienta la confianza para poder contarnos sus problemas o la base del porqué está ingresando con ese cuadro de dolor en tórax. Es necesario sentir las palabras qué está
...