Hemisferios
Enviado por mgabbriella • 29 de Enero de 2013 • 391 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
Hemisferio izquierdo
Soy el hemisferio izquierdo del cerebro.
Soy científico.
Un matemático.
Soy categórico.
Soy exacto.
Lineal.
Analítico.
Estratégico.
Soy práctico.
Siempre controlado.
Un maestro de las palabras y el lenguaje.
Realista.
Calculo ecuaciones y juego con números.
Soy ordenado.
Soy lógico.
Conozco exactamente quien soy.
Hemisferio derecho
Soy el hemisferio derecho del cerebro.
Soy creativo.
Un espíritu libre.
Soy apasionado.
Anhelando.
Sensual.
Soy el sonido de la carcajada.
Soy agradable.
La sensación de la arena debajo de los pies desnudos.
Estoy en movimiento. Colores vívidos.
Soy el impulso de pintar sobre el lienzo en blanco.
Soy una imaginación sin límites.
Arte. Poesía.
Tengo la sensación.
Me siento.
Soy cualquier cosa que quiero ser.
Recordemos que la creatividad es la capacidad para hacer realidad las ideas innovadoras. Pero me pregunto ¿cómo desarrollarla? ¿Será la clave de este desarrollo el explotar el hemisferio derecho al máximo? pues no, esto tampoco es cierto, a la final para que una idea resulte útil y pueda salir adelante, necesita las dos mitades del cerebro. Se trata de armonizar y poner de acuerdo a las dos partes, algo que no es nada fácil. Pero entonces ¿Cómo surgen pensamientos de la nada, pensamientos nuevos que nunca antes han pasado por allí? y más preocupante aún ¿Por qué nos cuesta tanto generar ideas?
Uno de los factores que influyen directamente en el rechazo de la novedad es la tendencia del cerebro a ahorrar energía, digamos que es el instinto de supervivencia natural al ser el cerebro un animal de constumbres que se adaptará a lo que nosotros le dictaminemos, por lo que debemos domesticarlo, enseñarle y sobre todo retarlo! eso es, RETALO! Por tanto, para crear nuevas sendas, primero hay que hacer que el recipiente se desborde, que los viejos caminos desaparezcan bajo el agua que se ha salido de sus cauces.
En ese momento, cuando entendamos que hay que romper el molde, cuando se ha sobrepasado esa barrera ocurrirá algo fascinante y la situación dará un vuelco. Los canales se abrirán y a partir de ese momento lo veremos todo posible. Una vez en marcha este cambio de pensamiento, el almacén de datos que llamamos inconsciente sin darnos cuenta empezará a integrar nuestra mente, comparar y sintetizar los nuevos datos, lo que finalmente conllevará a el flujo creativo acompañado de la increíble sensación de que las ideas salen solas.
...