Herpes Genital
Enviado por yulissamuu • 26 de Marzo de 2015 • 361 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Herpes genital
El herpes genital es una infección cutánea causada por dos virus que pertenecen al grupo herpesvirus hominus. Esta infección es de transmisión sexual y se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, sobre los genitales o ano produciendo demasiado ardor o rasquiña (picazón) desesperante. La piel se erupciona haciendo más difícil su curación. El herpes genital tarda en curar totalmente, y su tratamiento es principalmente con acyclovir.
Es una infección que se manifiesta después de grandes lapsos después del contagio, de hasta 24 y 48 meses, si fue de forma sexual. En caso de ser no sexual, de hasta 18 meses antes de la manifestación del virus.
Síntomas
* Inicialmente, sensación de calor, picor y color rosado.
* Ampollas dolorosas llenas de fluido en el área genital o rectal.
* Pequeñas ampollas que se funden para formar una ampolla larga.
* Costras amarillas que se forman en las ampollas al principio de la fase de curación.
* Fiebre suave.
* Bultos en la ingle.
* Micciones difíciles y dolorosas (disuria). (Dolor al orinar)
* Micciones titubeantes.
* Aumento en la frecuencia y urgencia de las micciones.
* Relación sexual dolorosa.
* Incontinencia urinaria.
* Llagas genitales.
Complicaciones
El herpes genital puede causar la presencia repetida de dolorosas úlceras genitales en muchos adultos y la infección del herpes puede ser grave en personas con sistemas inmunodeprimidos. Adicionalmente, el HSV genital puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés. Es importante que las mujeres eviten contraer el herpes durante el embarazo porque la ocurrencia de un primer episodio durante el embarazo provoca un mayor riesgo de que el virus sea transmitido al bebé. Si una mujer tiene herpes genital activo al momento del parto, se realiza por lo general un parto por cesárea.
Cual es su cura?
Las medicinas no curan el herpes genital, pero pueden ayudar a su organismo a combatir el virus. Esto puede hacer que los síntomas sean más leves, disminuir los brotes y el contagio del virus a otra persona. El uso correcto de condones de látex puede reducir pero no eliminar el riesgo de contraer o contagiar el herpes.
...