Herramientas De Planeacion
Enviado por amendozaca • 21 de Febrero de 2013 • 372 Palabras (2 Páginas) • 491 Visitas
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN LAPIZ
PRIMERO:
Los lápices están hechos de madera. Por eso, para empezar, necesitamos una gran cantidad de tablillas de madera. Para fabricar el lápiz utilizamos diferentes tipos de maderas. En primer lugar, nuestras tablillas atraviesan una máquina de corte llamada fresadora, que realiza 9 pequeñas ranuras en la madera.
SEGUNDO:
Las tablillas se dirigen sobre una cinta transportadora hasta la siguiente máquina.
Ésta llena de cola las ranuras de las tablillas. Una vez que las pequeñas ranuras están llenas de cola, las tablillas avanzan de nuevo por la cinta transportadora hasta una máquina clasificadora. Aquí, las tablillas se dividen: alternativamente, se dirige una tablilla hacia una cinta transportadora situada a la izquierda y otra tablilla hacia una cinta transportadora a la derecha, y así sucesivamente.
TERCERO:
Se lleva el material a una plataforma especial donde se colocan las minas de grafito en una de ellas y se coloca la otra encima.
CUARTO:
Una segunda tablilla con las ranuras hacia abajo se colocará sobre la tablilla en la que habíamos puesto las minas de lápiz en sus ranuras. ¿Verdad que parece un sándwich de mina de lápiz? Ahora hay que presionar fuertemente las tablillas entre sí. La cola las mantendrá firmemente unidas.
QUINTO:
Las tablillas de madera encoladas y pegadas entre sí continúan su camino por la cinta transportadora hasta la máquina de corte.
Primero, se cortan desde la parte superior hasta la mitad. Y después desde la parte inferior hasta encontrar el corte anterior en la mitad de la tablilla. Así, de las tablillas encoladas obtendremos nueve barras similares a lápices. Por tanto, recuerda que las minas no son metidas a presión dentro del lápiz, sino que se colocan entre dos tablillas ranuradas de madera.
SEXTO:
Llegados a este punto, la mayoría de los lápices se barnizan de colores. Para ello, los lápices se sumergen en un bote de pintura de colores y después se secan rápidamente. Después, se estampa el nombre de la firma STAEDTLER y el grado de dureza de la mina, p.ej. HB, en los lápices barnizados. Así es más fácil reconocer quién ha fabricado los lápices y si su mina es blanda o dura. Finalmente, los lápices serán afilados y pasarán un control estricto de calidad antes de abandonar la fábrica y dirigirse a los puntos de venta.
...