Herramientas Que Debemos Tomar En Cuenta Para Alcanzar El éxito De Nuestra Empresa
Enviado por andreabendezu • 14 de Junio de 2014 • 1.441 Palabras (6 Páginas) • 376 Visitas
A diario vemos distintos productos o servicios, ya sea en el hogar, en la calle o cualquier otro lugar en el que nos encontremos, no te has puesto a pensar, ¿que hace que el producto siga existiendo?, recuerdas aquellos productos que uno consumía de niño en la tienda, y que ahora lo sigues adquiriendo, o aquellos servicios que desde niño visitas y que al pasar el tiempo lo sigues haciendo. El peruano ve a diario comerciales en la T.V, comercial de radio, publicidad en supermercados, grifos, gym, etc., productos nuevos que se lanzan al mercado y que a veces no son tan exitosas como esperan. En la actualidad, todos nosotros deseamos crear nuestra propia empresa, y queremos conocer, ¿cuáles son esas herramientas que utilizaron y sigues utilizando para que hoy en día sean las empresas de éxito que son? , mediante este ensayo iremos respondiendo aquellas preguntas y como: ¿Qué tipo de estrategia utilizan para seguir posicionados en la mente del consumidor? Y ¿Cuáles son sus claves del éxito?
Comencemos por definir que es empresa, según Gómez Harold, Empresa es donde existe un intercambio de bienes y/o servicios, con el objetivo de satisfacer una necesidad y obtener una ganancia. Según Simón Andrade la empresa es “aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios.
Teniendo un breve concepto de empresa, ahora si nos podremos referir e infórmanos sobre cómo ser una empresa de éxito.
Las empresas exitosas son dirigidas por gente con determinación. Saben a dónde quieren llegar, y trabajan hasta alcanzarlo, aún cuando tarde años, el éxito viene después de todo el esfuerzo. Uno de las claves del éxito de una empresa es que al lanzar al mercado un bien o servicio este Tiene que ser un producto que todos quieran, que necesiten, restituible, fácil de usar, de buena calidad y un producto que cubra las necesidades del cliente,, al tener estos puntos tenemos que hacer que nuestro producto o servicio sea especial, convencer que es mejor que el de la competencia.
Al querer poner al mercado un producto o servicio, tenemos que tomar en cuenta algunos puntos, así evitaremos que este sea rechazada por el publico objetivo ya que son los consumidores quienes tienen la decisión final. Como primer paso es conocer nuestro mercado, posicionamiento y segmentación. Para segmentar un mercado se debe considerar variables que nos brinden la posibilidad de definir el mercado de manera clara y precisa, están las variables demográficas, geográficas, pictográficas, donde variables Demográficas (Edad, Genero, ingresos, Profesión). Geográficas (Región del mundo o del país, Tamaño del país, Clima). Pictográficas – (Personalidad, Estilos de vida).
Es necesario hacer un posicionamiento de mercado ya que es fundamental conocer la imagen de la marca que existe en la mente del consumidor, es decir, en lugar de que la marca se pregunte a sí misma, se ha de preguntar qué posición ocupa ya en la mente del consumidor. En otras palabras, se trata de construir una percepción en la mente de las personas que nos interesan para que ellas nos califiquen como la mejor solución ante una necesidad y nos ubiquen en un lugar preferente cuando tengan que tomar una decisión de compra.
Debemos definir cuáles son las ventajas que queremos que el público que nos interesa reconozca en nuestra marca, en comparación con otros competidores directos o indirectos. Luego, sobre esta base, debemos elaborar una estrategia de marketing sólida y coherente para convencerlos de que nuestra propuesta es verdadera, única y mejor. Así, el proceso de posicionar pasa por reconocer que la batalla comercial no está en las tiendas, sino en las mentes de los clientes que nos interesan, ya que ellos son los que decidirán qué opción tomar.
Probablemente el comprador sólo almacene dos o tres marcas en su escala de preferencias y, si no las encuentra, buscará en otro lado, no comprará nada o aceptará cualquier marca, a sugerencia del vendedor. De ahí la importancia de ocupar una posición preferente en la mente del comprador, ya que de ello dependerá en gran medida la venta de nuestra marca y los ingresos de la empresa.
Mencionemos las Claves para ser una empresa de éxito primero ser objetivos
...