ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia D Bulldog Ingles


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Durante cualquier periodo extenso de tiempo, es bastante frecuente ver cómo una raza canina evoluciona para pasar de ser totalmente diferente a cómo podían haber sido cientos e incluso miles de años atrás. Se consideraría como muy probable que una raza conservara la morfología y el temperamento a lo largo de su proceso de evolución. Esto es del todo cierto cuando estudiamos la historia y el desarrollo del Bulldog.

El Bulldog Inglés, conocido simplemente como Bulldog, ha cambiado enormemente desde sus principios. Aunque persisten algunos antiguos atributos en la raza, los ejemplares del siglo XIII tenían un aspecto y un comportamiento nada parecidos al del perro que tenemos actualmente en nuestros hogares y que vemos en los rings de los certámenes de belleza. Los historiadores creen, con bastante convicción, que la raza derivó de antiguos perros de guerra o de otras razas antiguas de tipo moloso. Estos perros de guerra eran bastante utilizados por los británicos y además tenían unas cualidades excelentes como protectores de las propiedades y rebaños de su amo. Otros creen que el verdadero origen de la raza no está del todo claro y apuntan las muchas lagunas existentes en muchas de las teorías más aceptadas.

Cómo se transformó este perro en Bulldog

Una teoría aceptada es que el Bulldog fue creado, en primer lugar, en las islas Británicas y que fue creado con el único propósito de la presa de toros, un pasatiempo extremadamente salvaje que era muy popular en Inglaterra. Su popularidad llegó a adquirir tales dimensiones que se convirtió en el deporte nacional de Inglaterra entre los siglos XIII y XVIII.

La presa de toros era un espectáculo que se solía llevar a cabo junto con combates de boxeo, y se celebraban dentro de rings en pistas cubiertas. Para hacer que la pelea estuviera más igualada, el toro quedaba indefenso, atado con una cuerda a una argolla clavada en el suelo. Este deporte implicaba el uso de un perro, o de un grupo de perros, a los que se dejaba sueltos para que apresaran y sujetaran al toro por las orejas y los ollares delante de miles de bulliciosos espectadores. Se consideraba que los ollares eran el punto más delicado y vulnerable del toro. Se adiestraba a los perros para que atacaran, específicamente, esa zona. A pesar de su popularidad, el espectáculo era algo horroroso. No era infrecuente que durante una pelea, un grupo de perros acabaran malheridos o muertos. Los espectadores solían apostar en estos espectáculos e mal gusto.

El Bulldog de aquellos primeros tiempos era criado con el propósito de que fuera un animal fiero, agresivo y de una enorme fuerza y valentía. La belleza y la conformación no tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com