Historia De Cadillac
Enviado por EdgAranda • 9 de Noviembre de 2014 • 924 Palabras (4 Páginas) • 175 Visitas
Historia
La historia comienza con William Murphy, quien había sido socio de Ford hasta que diferencias de criterio obligaron a Ford a renunciar.
Entonces Murphy decidió liquidar la Compañía. Pidiéndole a su proveedor de motores, Leland & Falconer Co. Que se la tasara. Henry Leland, le sugirió que no la liquidara.
Murphy no solo lo escuchó reorganizando su empresa con el nombre de Cadillac Automobile Co., si no que dos años después se asoció con Henry Leland quien asumió la presidencia.
Historia
Pocas marcas definen la impronta norteamericana en el diseño automovilístico como Cadillac. En su etapa prehistórica, Leland le imprimió su característica sobresaliente y definitiva: precisión y elegancia. Más tarde su desmesurado tamaño y particularísimas colas definieron el eufórico gusto americano de post guerra.
Leland había trabajado en sus orígenes en la Colt y en una fábrica de maquinaria de precisión donde llegó a manejar piezas a una millonésima de pulgada, adquiriendo así su obsesión por la precisión. Fue proveedor, asimismo, de transmisiones y motores para Randsom Olds.
Historia
Años más tarde afirmaría que ... "El sistema de inspección era tan exacto que, prácticamente, incluía la imposibilidad de que existiera una parte imperfecta que no fuera detectada por el cuerpo de expertos, entrenados de acuerdo a los altos niveles de organización de Cadillac. Se inspeccionan hasta las piezas más pequeñas, como tornillos, tuercas y arandelas". En 1909 el grado de precisión de las piezas reconocía una milésima de pulgada.
Su Logo
Por más de un siglo, Cadillac ha sido sinónimo de diseño icónico, ingeniería creativa y amor por la innovación. Ha sido la expresión automotriz de los Estados Unidos, una marca para gente a la que no le importa de dónde viene, sino a dónde va y qué tan rápido quiere estar ahí.
Su Logo
Luis XVI le otorgaría honores y privilegios que servirían para soslayar un origen más bien oscuro. A pesar de ello, su escudo de armas, varias veces centenarias, era auténtico; por ello Cadillac es la única marca estadounidense que puede enorgullecerse en llevar un escudo de armas verdadero.
El nombre fue elegido por William Murphy, el creador de la Compañía en 1902 a inicios del siglo xx, para que sirviera como premonición: la fábrica automotriz que nacía pare ser la más exitosa, debía llevar el nombre del héroe más temerario.
ANTOINE DE LA MOTHE CADILLAC. oficial del ejército francés.
Línea del tiempo
Los primeros vehículos de Cadillac, Runabount y Tonneau, empezaron a fabricarse en octubre de 1902. Equipaban el motor monocilíndrico de Leland de 10 CV (7 kW). Eran prácticamente idénticos al Model A de Ford de 1903.
Línea del tiempo
Cadillac mostró sus nuevos automóviles en el New York Auto Show en enero de 1903, donde impresionó a las multitudes que llegaron hasta ahí, tanto que llegaron a reunir hasta 2000 pedidos
...