Historia De Cppq
Enviado por harukathe • 12 de Noviembre de 2014 • 858 Palabras (4 Páginas) • 502 Visitas
Compañía Peruana de Pinturas, la primera fábrica de pinturas del país, fue fundada en 1930 por la Casa Milne & Co. S.A., una empresa de capital inglés, en la calle Monserrate. El primer logo de CPP nace en 1932, con la forma de un triángulo invertido.
Luego de algunos años, aproximadamente en 1938, la fábrica se trasladó a la Av. Pomabamba en donde actualmente funciona un colegio.
Inicialmente CPP sólo se dedicaba a la fabricación de pinturas, el cual era entregado a Almacén de Pinturas Fénix, cuyo dueño era el Sr. Marcelo Dworzak Mingardo. Ellos se encargaban de la comercialización del producto a nivel nacional.
Durante el gobierno militar del Gral. Juan Velasco Alvarado, Milne & Co. se retira del Perú y los ingleses liquidan la empresa y dejan en manos del Sr. Marcelo Dworzak la administración de lo que quedaba de la fábrica: maquinaria, equipos, insumos.
Posteriormente por el año 1968, la fábrica se muda a la Av. Colonial 871 en donde se inicia una nueva etapa. Durante dicha época, el Sr. Rudy Dworzak, hijo de Marcelo Dworzak cambia el logotipo de CPP, inspirado en la cristina que utilizaba en su uniforme cuando era alumno del Colegio Militar Leoncio Prado.
La administración de CPP pasa a manos de Rudy Dworzak. Transcurre la vida de la empresa y se va mejorando su infraestructura hasta que en 1980, Fábrica de Tejidos La Unión adquiere la empresa. Durante el control de Tejidos La Unión, CPP cambia de logotipo una vez más: se redondean las puntas laterales del rombo y se coloca un filo blanco. CPP se muda a Zorritos y Jr. Chamaya, en donde actualmente están las oficinas.
De otro lado, el 4 de setiembre de 1978 se funda Uniquímica con el objetivo inicial de proveer de insumos textiles a Fábrica de Tejidos La Unión, sin que por ello deje de comercializar sus productos a otras empresas.
Debido a su gran rentabilidad, Uniquímica se independiza de Tejidos La Unión el 1 de abril de 1979, manteniendo su orientación hacia los productos textiles y posteriormente diversificándose hacia otras líneas.
Posteriormente, el grupo Brescia adquiere Fábrica de Tejidos La Unión, una de las empresas más poderosas de aquella época. Tejidos La Unión a su vez poseía otras empresas, entre las que podemos mencionar a Sociedad Anónima Mercantil de Lima SAML, Tenera Unión Cia. S.A. TUCSA, Scala Gigante, Compañía Peruana de Pinturas CPP, TEXORO, Negocios e Inversiones Tarapoto NITASA, Uniquímica, Comercializadora Unex, entre otras.
En 1989, ante la inminente caída del sector textil, el grupo Brescia decide dividir los negocios en 2 partes: por un lado las unidades de negocio relacionadas a la industria textil, que finalmente se venden quedando en manos de
...