Historia Del Teodolito
Enviado por osmar.97 • 19 de Abril de 2015 • 338 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
SISTEMA OPERATIVO MONOLITICO:
Un sistema operativo que posee un núcleo monolítico concentra todas las funcionalidades posibles dentro de un gran programa, como: planificación, sistema de archivos, redes, controladores de dispositivos, gestión de memoria, etc. Puede tener un tamaño considerable y deberá ser recopilado por completo al añadir una nueva funcionalidad. Todos los componentes funcionales del núcleo tienen acceso a todas sus estructuras de datos internas y a sus rutinas, por lo cual un error en una rutina puede propagarse a todo el núcleo debido a que todos sus componentes se encuentran integrados en un único programa que ejecuta en un único espacio de direcciones. En este tipo de sistemas, todas las funciones que ofrece el sistema operativo se ejecutan en modo supervisor.
Estos sistemas operativos han surgido, normalmente, de sistemas operativos sencillos y pequeños a los que se les ha ido añadiendo un número mayor de funcionalidades. Esto les ha hecho evolucionar y crecer hasta convertirlos en programas grandes y complejos formados por muchas funciones situadas todas ellas en un mismo nivel.
Sin embargo, es muy complicado modificar el sistema operativo para añadir nuevas funcionalidades y servicios. El solo añadir una nueva característica implica la modificación de un gran programa, compuesto por miles de líneas de código fuente y funciones, cada una de las cuales puede invocar a otras cuando así lo requiera. Además en este tipo de sistemas no se sigue el principio de ocultación de la información. Para solucionar este problema es necesario dotar de cierta estructura al sistema operativo y esto puede representar muchas complicaciones para el usuario. Generalmente, la alternativa más común es tener una estructura de micronúcleo, donde las partes funcionales están divididas en unidades separadas con mecanismos de comunicación estrictos entre ellos.
EJEMPLOS DE SIST. MONOLITICOS:
Los sistemas MS-DOS y UNIX son buenos ejemplos. Ambos comenzaron siendo pequeños sistemas operativos, que fueron haciéndose cada vez más grandes debido a la gran popularidad que adquirieron. Ahora poseen un sistema central grande y complejo que maneja todas las operaciones del sistema, y su uso es relativamente fácil
...