Hoja de eucalipto y limón. Se pone a hervir en agua varias hojas o ramos de eucalipto con el zumo de un limón
Enviado por antoniocanguro • 2 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 436 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
Remedios caseros con plantas medicinales
71-31
Martha Leticia Rodríguez López
Remedio de eucalipto para la tos seca:
Ingredientes: Hoja de eucalipto y limón. Se pone a hervir en agua varias hojas o ramos de eucalipto con el zumo de un limón. Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente Verás como la tos se alivia y tus pulmones respiraran de mejor manera.
Remedio de manzanilla para las ojeras:
Ingredientes: Manzanilla. Preparar en infusión con 2 cucharadas de manzanilla en una taza de agua que este hirviendo dejar refrescar y empapar 2 compresas de algodón y colocarlos sobre los ojos durante 15 min.
Remedio de geranio para la caída del pelo:
Ingredientes: Hojas de geranio. Eche hojas de geranio en agua hirviendo por 10 min. Cuele y deje enfriar, y enjuague el cabello con el agua.
Remedio de Yerbabuena para el dolor de pansa:
Ingredientes: Yerbabuena. Se pone a hervir el agua con varias hojas de yerbabuena, y después se toma como te.
Remedio de Sauco para la gripe:
Ingredientes: Orégano, Sauco, Flor de bugambilia, eucalipto. Se ponen a hervir el orégano sauco bugambilia y eucalipto, después se toma como te lo más caliente posible.
Remedio de Tisana de Tomillo para el resfriado:
Ingredientes: Tisana de tomillo. Echar una cucharadita de tomillo seco, o el doble del fresco, en una taza de agua a punto de hervir. Deje reposar las hierbas en el agua durante 10 minutos y después cuélelo. Endúlcelo con miel al gusto, añádale una rodaja de limón y bébalo caliente. Tome esta tisana tres veces al día entre comidas.
Remedio casero para la Descongestión nasal con lavanda y de eucalipto:
Ingredientes: Lavanda y eucalipto. Derrita 50 gramos de jalea de petróleo en baño maría. Añádele una cucharada de espigas secas de lavanda, remuévalo y caliéntalo durante 30 minutos. Cuélelo con un retazo de muselina y déjelo enfriar. Finalmente, añada 6 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite esencial de alcanfor. Vierta la pasta en una jarra y deje que se asiente.
Remedio casero para calmar el dolor y ayuda a cicatrizar las quemaduras:
Ingredientes: Hoja de aloe. Cortar a la mitad una hoja de aloe vera sacar su pulpa y pasarla suavemente sobre la zona afectada, además de calmar el dolor ayuda a cicatrizar y evita a que queden marcas. Realizar esta acción 2 o 3 veces en el día.
Remedio con Diente de ajo para la presión:
Ingredientes: Diente de ajo. Tomar un diente de ajo en agua caliente te ayudara en la presión ya que ayuda a que circule la sangre.
Remedio de Ahuehuete para la diarrea:
...