ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

Intentando poner en breves palabras el conocimiento común y corriente de las hormigas, viene a esos pequeños y simpáticos insectos, normalmente negros o amarronados, con cintura como de avispa, que anidan en donde sea, generalmente en grupos, y muchas veces formando muchas filas hacia fuentes de alimento, fuentes que si resultan ser nuestras despensas hace que ya no nos parezcan tan simpáticos

DESARROLLO.

El cuerpo de las hormigas está claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies.

Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que tienen una o más reinas y muchas obreras. La reina generalmente se queda al fondo del nido a salvo. La mayoría de las hormigas que uno ve son las obreras que son todas hembras. Dependiendo de las especies, las obreras tienen tamaños similares o hay variación de tamaño.

Las hormigas suelen ser de colores obscuros o colores de la tierra. Unas especies son negras, otras de color tierra-rojizo, otras marrón claro y otras marrones.

Aviso: Las hormigas son muy diversas y es difícil generalizar sobre ellas.

Cuando las colonias de hormigas se reproducen, las nuevas reinas y los machos, se pueden encontrar dentro de la colonia. Estas son "hormigas voladoras" y tienen un par de alas. Los machos generalmente tienen la cabeza pequeña, ojos grandes, un gran tórax y un par de claspers al final del gáster. Después de volar (y aparearse), los machos no viven mucho tiempo. Después de aparearse, las nuevas reinas rompen sus alas y nunca vuelven a volar. Sin las alas, las reinas se pueden distinguir de las obreras por el gran tamaño de su cuerpo, con un tórax grande y un abdomen grande. Todas las obreras son hembras.

Las larvas de las hormigas son blancas y con apariencia de gusano. No tienen patas y no se pueden mover mucho por sí solas. Se puede ver el estómago grande y obscuro a través de la cutícula. Las pupas de las hormigas se parecen a las hormigas adultas, con las cabezas y las antenas comprimidas cerca del cuerpo. En algunas especies, las larvas hilan seda y las pupas están dentro de un capullo. Los adultos recién emergidos tienen a menudo un color más pálido que los más viejos. Puede que tarden unos días en tener su coloración final.

La mayoría de las hormigas que son fáciles de mantener en la clase son las generalistas que comen una variedad de insectos pequeños que capturan, insectos muertos que encuentran, néctar o zumo dulce (ligamaza). Necesitan una ración equilibrada de carbohidratos y proteínas. Las proteínas son necesitadas especialmente por la reinas para producir los huevos y por las larvas para crecer.

La mayoría de las especies viven en el suelo. Algunas, como las hormigas carpinteras también viven en la madera (excavan la madera pero no se la comen). Algunas hormigas viven en cavidades que hacen en las plantas tales como bellotas, ramitas y agallas.

Una variedad de reptiles y anfibios (especialmente los lagartos y los sapos), arañas y otros insectos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com