Hotelería En Colombia
Enviado por nataliaksas • 20 de Abril de 2014 • 931 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
Introducción
El sector Hotelero en Colombia, es una gran expectativa a futuro que anuncia positivamente un desarrollo económico no solo del país si no en toda América Latina. Este sector en nuestro país, brinda a los inversionistas extranjeros y nacionales, beneficios y seguridad para el empleo y desarrollo de nuevos proyectos y brinda a sus consumidores la posibilidad de escogencia, de acuerdo a sus capacidades económicas, debido a la gran expansión de este sector en los últimos años.
Desarrollo del tema
La hotelería y el turismo es un campo primordial para Colombia ya que aporta en gran parte con el crecimiento económico del país. Sin embargo, nuestra imagen a nivel internacional se refleja erróneamente, debido a las diferentes crisis de inseguridad por las que ha atravesado el país a través de la historia, lo que de una u otra forma obliga a que los interesados en invertir lo piensen dos veces, también porque los turistas que han estado de visitantes en nuestro país en ocasiones han sido víctimas de insultos, engaños, discriminación etc. desgraciadamente una gran parte de la población colombiana esta en condición de pobreza, lo cual trae con sigo muchos problemas, como por ejemplo, robos, alcoholismo, drogadicción, prostitución, entre otros vicios que hay en nuestro país.
A pesar de lo anterior, de acuerdo a los expertos en la materia, nuestro país se muestra internacionalmente como un buen prospecto para inversión, con alta rentabilidad en el sector hotelero, vislumbrándolo como el tercer país en rentabilidad en América Latina, lo que nos conlleva a que hasta el 2015 se estarían desarrollando proyectos nuevos por parte de inversionistas extranjeros.
Colombia es el destino revelación en el continente y uno de los más interesantes en el mundo entero, es un país que cuenta con una gran infraestructura hotelera y turística, con muchas riquezas naturales, con potencial humano que cada vez se capacita más para su incursión en este mercado. Un país que tiene todos los pisos térmicos, privilegiado por ser uno de los 5 países que cuentan con páramo, bañado por dos mares y una pluriculturalidad de costumbres, músicas, danzas y gastronomía, no sería más que un desperdicio si no se enfoca a crear espacios y propuestas que generen el desplazamiento de visitantes, tanto de turistas extranjeros, como colombianos con alma aventurera.
Gracias a ello, tenemos un potencial gigantesco en la oferta de actividades turísticas de diverso índole, turismo cultural y artístico en las grandes ciudades, turismo de pueblos, por sus hermosos paisajes, turismo de aventura y deportes extremos, turismo de sol y playa, turismo ecológico, agroecológico y muchos más. Junto a todas estas posibilidades turísticas, a la par se ha venido fortaleciendo una gran infraestructura hotelera y de múltiples hospedajes, para distintas capacidades económicas, gustos e intereses vacacionales; generando así la más creciente y próspera oportunidad, bien
...