Huron
Enviado por Consucald • 6 de Marzo de 2014 • Tesina • 2.065 Palabras (9 Páginas) • 294 Visitas
Mustela putorius furo
Hurón doméstico
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Mustelidae
Género: Mustela
Especie: Mustela putorius
Subespecie: M. p. furo
Nombre trinomial
Mustela putorius furo
Es un mustélido, subespecie del turón, que fue domesticado hace al menos 2.500 años.
historia
algunos hallazgos arqueológicos del hurón datan del 1500 a.C . Se cree que la domesticación fue similar a la del gato.
Hurones como mascotas
Los hurones son animales más parecidos al perro que al gato, sobre todo a nivel veterinario. Son enérgicos, curiosos y mucho más sociables que los gatos, les gusta jugar con sus dueños.
Los hurones son la tercera mascota más frecuente en Estados Unidos, después de los perros y gatos. En proporción, los hurones causan muchos menos daños que los perros o gatos.
Peligros para los hurones
Los hurones son expertos en colarse por los agujeros de los armarios, las paredes, o detrás de los electrodomésticos, donde pueden resultar heridos o incluso fallecer a causa de los cables eléctricos, los ventiladores y otros artículos peligrosos. Las sillas plegables son una auténtica trampa mortal para ellos, pues se suben con frecuencia sobre estos muebles, plegándolas después y muriendo aplastados. Por estas razones es necesario tomar una serie de medidas en el hogar antes de adquirir un hurón como animal doméstico, como retirar o asegurar cualquier aparato o mueble peligroso o tapar los posibles agujeros repartidos por el hogar.
Alimentación
Los hurones son por naturaleza carnívoros. El alimento de alta calidad destinado a los gatos más jóvenes puede ser utilizado durante un tiempo. El mejor alimento para huron en el mercado es el de marca "Mazuri" para huron, donde este se puede mezclar con el alimento para gato "Baby Cat" para una dieta balanceada. Se puede dar una vez por semana o como "premio" al huron carnes rojas crudas o pollo asado o jamon.
El alimento ideal del hurón contiene un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas (el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne, no de soja o plantas similares). Aunque un alto contenido proteico es esencial, si éste es mayor del 38% puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones más viejos. A la mayoría de los hurones les encantan los dulces como pasas y mantequilla de cacahuete, pero tales caprichos se les deben dar sólo ocasionalmente, pues incluso una cantidad pequeña de azúcar puede ocasionar a veces anomalías en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y el páncreas, donde se produce la insulina. A pesar de que los productos vegetales pueden proveer a los hurones de ciertos elementos y una dieta variable, el hecho de que su aparato digestivo sea relativamente corto impide que puedan extraer mucha energía de ellos, y por esta razón deben ser sólo un suplemento, y no una alternativa, a su dieta habitual.
Actividad
Los hurones pasan la mayor parte del tiempo (de 14 a 18 horas al día) durmiendo, pero cuando están despiertos son muy activos, dedicándose a explorar su alrededor. Los hurones son animales crepusculares. Si están enjaulados, deben salir por lo menos una hora de forma diaria para que hagan ejercicio y satisfagan su curiosidad. Los hurones pueden utilizar una caja (preferiblemente esquinera) para realizar sus deposiciones con un poco de entrenamiento, aunque es necesario tener cajas en distintos cuartos porque no la buscarán si les queda lejos. No se les debe permitir vagar libremente; los hurones son audaces a puntos peligrosos y exploran cualquier agujero que encuentren, incluidos los desagües para la lluvia y las bolsas de las personas. Siempre que se encuentren en el exterior deben ser vigilados de cerca, y preferiblemente sujetos por una correa con arnés.
Juegos
Los hurones son animales muy sociables y a la mayoría les encanta jugar con los humanos. El "juego", desde el punto de vista del animal, puede ser algo parecido al escondite o más bien una forma de representación de la caza en la cual el ser humano debe capturarlo, o éste intentar morder a los humanos en los dedos de manos y pies. Los hurones no muerden de verdad a los humanos la mayoría de las veces, sino que agarran suavemente un dedo de la mano o el pie con la boca y luego ruedan alrededor de él. Por el contrario, los que han sufrido malos tratos o están heridos morderán firmemente al ser humano. Estos tienen unas mandíbulas extremadamente fuertes y pueden atravesar con facilidad la piel humana. Una vez correctamente educados, los hurones muerden muy raramente a los seres humanos. La mayoría de los juguetes para gatos funcionan bien con ellos. Los que están hechos de caucho o de espuma se deben evitar, pueden masticarlos y tragar trozos pequeños que ocasionan obstrucciones intestinales. Cuando los hurones están particularmente estresados o excitados y contentos por el juego, pueden realizar la danza de guerra de la comadreja, caracterizada por una serie de frenéticos saltos laterales acompañados de un grito característico similar a un ¡Dok, dok, dok!
Cuidados necesarios
Los hurones necesitan una serie de cuidados. uñas deben ser recortadas y su pelo cepillado con cierta regularidad. Bañarlo con agua un poco mas caliente de lo normal minimo una vez al mes. Limpiar la jaila cada una o dos semanas y cambiarle su hamaca o cama cada una semana. visitar al veterinario una vez al año. si uno se se comporta de manera distinta a la habitual, deberá llevarlo al veterinario.
limpiarles las orejas, con algún producto para desincrustar cerilla especial para hurones. Muchas personas utilizan aceite para bebé o productos originalmente diseñados para gatos. recomienda siempre consultar con el veterinario antes de aplicar cualquier producto. Con ayuda de un poco de algodón, se limpia con cuidado la oreja cuidando de no introducir nada en el canal auditivo.
deben ser vacunados contra el virus del moquillo, mortal para ellos. La mayoría de los países requieren también la vacuna contra la rabia, aunque no hay casos documentados de contagio de rabia a los humanos por parte de ellos.
Los hurones necesitan aproximadamente de diez a quince horas de oscuridad total para que su cuerpo pueda absorber melanina. A este proceso se le llama fotoperiodo y no respetarlo conlleva que el huron pueda sufrir enfermedades mortales para él.
Los
...