IMPORTANCIA DE LA BIOETICA EN LA REGENCIA DE FARMACIA
Enviado por aleida07 • 6 de Enero de 2016 • Ensayo • 423 Palabras (2 Páginas) • 2.311 Visitas
¿Diga por qué es importante la Bioética en la formación de la conducta Humana y profesional del regente en farmacia en el siglo XXI?
La Bioética es una disciplina relativamente nueva, es la disciplina que combina el conocimiento biológico con el de los valores humanos. Es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida.
La importancia de la Bioética en un profesional de regencia en farmacia es muy grande, porque su desempeño profesional deberá ser siempre con la mirada en el “DEBER SER”, independientemente de las circunstancias presentes en el día que le pueden presentar opciones diferentes. Una aplicación de la ética y de la bioética es el suministro de medicamentos, teniendo en cuenta que sea legal, que no sea adulterado de ninguna forma y en la adquisición de los medicamentos, no sustituyendo los medicamentos prescritos por el médico.
Un profesional regente en farmacia debe ser una persona culta y con una ética intachable porque siempre debe estar al servicio de la comunidad que lo requiera y debe tener los valores necesarios y humanitarios para tratar a las personas que requieran de sus servicios de una manera amable y profesional, y no debe estar divulgando los problemas que sus clientes le confíen en determinado momento. Un buen regente no solo es la persona que se dedica a entregar medicamentos si no que este mismo profesional entrega bienestar, salud y tranquilidad.
La bioética contribuye al desarrollo de un profesional que armonice los valores y principios humanos universales en favor de una situación siempre estará ligada a la promoción de la salud como preámbulo del derecho fundamental a la vida. No existe un código de ética para los Tecnólogos en Regencia de Farmacia, ni para los químicos farmacéuticos. Muy pocas profesiones tienen un código de ética y desde el punto de vista legal, tienen que consolidarse como leyes.
Como en el en juramento del farmacéutico lo expresa el profesional debe dedicar su vida profesional al servicio de la humanidad a través de la profesión de la farmacia, y una de las principales preocupaciones será el bienestar de la humanidad y el alivio del sufrimiento humano.
Como profesional se tiene la obligación de hacer el bien, actuar en beneficio de otros respetando los valores y opciones personales de cada individuo en aquellas decisiones básicas. La ética no debe considerarse como un discurso, si no por el contrario debe ser un verdadero proyecto de vida, que engloba el ser, el saber, el saber hacer y el saber convivir.
...