INFORME DE LECTURA Informe escrito sobre lectura del cuarto capítulo del libro Crear o Morir
Enviado por Yenny Navia N • 24 de Abril de 2017 • Informe • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 633 Visitas
INFORME DE LECTURA
Informe escrito sobre lectura del cuarto capítulo del libro Crear o Morir
LECTOESCRITURA
POPAYÁN
2017
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN 4
2. DESARROLLO DEL TRABAJO 5
3. CONCLUSIONES 8
4. GLOSARIO 9
5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 10
INTRODUCCIÓN
En el mundo se han desarrollado muchas tecnologías innovadoras que van a revolucionar o más bien están revolucionando la industria, el comercio y la economía pero también el mundo en general y su sociedad. Por lo tanto, es muy importante que a la par con esta situación los estudiantes aprendan a ser muy creativos, a pensar y aplicar la ciencia para resolver problemas; en este sentido es muy importante entonces que la calidad de la educación sea mejorada para estar a la par con esta ola de cambios.
DESARROLLO DEL TRABAJO
[pic 1]
Nombre del libro:
Crear o Morir. La esperanza de América Latina y las cinco claves de la Innovación,
Autor:
Andrés Oppenheimer. Periodista y Escritor Argentino
Capitulo asignado:
Cuarto. Bre Pettis y la Nueva Revolución Industrial
[pic 2]
Tema que trata el capítulo:
Todos los inventos son producto de las ideas y uno de los mejores ejemplos de ello son las impresoras 3D, las cuales van a conllevar una gran revolución; estas máquinas capaces de crear toda clase de objetos, fueron inventadas hacia el año de 1986 por Charles Chuck Hull y otras personas que trabajaban tecnologías similares, sin embargo el señor Bre Pettis, fue el hombre que popularizo las impresoras 3D de carácter personal, mientras que Abraham Reichental lanzó al mercado su propia impresora de uso casero y cree firmemente que la revolución industrial cambiará la forma en la que inventan y fabrican las cosas.
Datos Relevantes de la lectura:
Bree Pettis quien es un innovador nato y quien se reúne con personas tan inquietas como él para convertir ideas en proyectos; tuvo la necesidad de contar con una impresora 3D para poder hacer más creaciones con su grupo de trabajo, pero como una impresora industrial de esa clase era tan costosa, decidió crearla el mismo, pues su premisa era: “tener un aparato que pueda crear cualquier cosa”.
De esta manera en el año de 2009 se fabricó la primera impresora 3D personal dirigida principalmente para arquitectos, ingenieros y diseñadores.
Para muchos economistas, esto traerá consigo un verdadera revolución industrial porque no solamente se están produciendo con este tipo de impresoras elementos médicos, repuestos para maquinaria, accesorios industriales entre otros, sino que estas impresoras se pueden adaptar a las necesidades de cada persona y con ello lograr incluso fabricar ropa, zapatos y hasta joyas. La pelea será entonces sobre la propiedad industrial y derechos de autor de los diseños que cada quien quiera obtener y no sobre el producto como tal teniéndose que dar inicio a nuevas formas y modelos de negocio.
...