INTELIGENCIA MULTIPLE
Enviado por beatrizvicente • 8 de Julio de 2014 • Tesis • 362 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
INTELIGENCIA MULTIPLE
INTRODUCCION
Presentación del tema:
Aquí queremos dar a entender sobre la inteligencia que cada individuo posee, ya que todos tienen la capacidad de resolver los problemas de la sociedad y uno mismo. Además se explicará que todo individuo tiene alguna de las siete inteligencias que Howard Gardner nos da a conocer para desarrollarla durante nuestra vida.
Tesis:
Todos tenemos las siete inteligencias en mayor o menor medida.
Variables:
Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.
Objetivo:
El objetivo es dar a conocer a todos los seres humanos los siete modos diferentes que la inteligencia nos puede brindar a través del lenguaje, el análisis lógico matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, de la comprensión de los demás individuos y una comprensión de nosotros mismos.
DESARROLLO
Argumentación:
Según Gardner la inteligencia reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto.
Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy cercanas a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.
Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente genético. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc.
...