INTRODUCCION AL CURSODE SISTEMAS DECIMALES DE MEDICIONES
Enviado por lili82 • 25 de Marzo de 2015 • 443 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
De la lectura de Irma Sáiz pude rescatar que la medición ha sido utilizada en todas nuestra actividades de la vida cotidiana, ligada al desarrollo de instrumentos de medición. En el contexto escolar, la medición ocupa un lugar muy importante, además de que permite la integración de varias disciplinas de la enseñanza. Hay gran cantidad de situaciones a partir de las cuales se puede introducir el aprendizaje de la medida sin tener que inventar situaciones artificiales para ese aprendizaje. Considero desde mi punto de vista que es básico y elemental la enseñanza de la medición en la escuela primaria y pienso que para su enseñanza no es necesario inventar tantas situaciones sino con aspectos y circunstancias reales. Cada país tiene definidas sus unidades de medida convencionales y que algunas han llegado a convertirse en medidas internacionales.
Medir es contar el número de veces que una unidad previamente fijada, cabe en el objeto a medir. Este significado la lectura no lo divide en diferentes partes, lo que es la percepción de la medición que así como se clasifica por el color o forma, podrá clasificarlos de acuerdo a su longitud o a su peso, la comparación directa es cuando la vista o el tacto puede decidir la comparación de objetos sin necesidad de medir, la comparación indirecta es usar un objeto como unidad intermediaria para comparar dos objetos, el uso de unidades de medida puede darse el uso de medidas convencionales o no convencionales, la estimación es una de las actividades más comunes que consiste en hacer una interpretación sobre el significado de la estimación, se trata de una medición aproximada, la precisión en la medición no debe olvidarse que la medición es siempre aproximada y que depende del instrumento utilizado.
Entre otras cosas para mis alumnos es fundamental el uso de material concreto para la comprensión de la medición. Además de que es importante darles a conocer a los niños las diferentes magnitudes y que conozcan por ejemplo que unidades existen sin perder de vista el contexto que lo rodea. Y que cuando se enfrente a su vida cotidiana a momentos en los que se vea con la necesidad de realizar una medición, tenga las herramientas y el conocimiento adecuado para realizarlo. Nosotros como profesores debemos comprende que transmitir los conocimientos en la materia de matemáticas y en este particular caso al trabajar el tema de medición no solo es teórica o de llenar una hoja de problemas, sino más bien que los alumnos trabajen en situación reales que impliquen y que tengan que realizar mediciones pero en casos concretos, que incluso ellos usen el metro para medir objetos que tengan a su alrededor.
...