Ideas
Enviado por elizabethaza • 4 de Marzo de 2015 • Práctica o problema • 438 Palabras (2 Páginas) • 127 Visitas
¿Qué es?
Es un sistema que permite compartir uno o más programas en ejecución en la computadora de una persona con algunas de las demás personas presentes. Las posibilidades que brinda son:
Mostrar a todos los presentes la pantalla de esa computadora. Esto permite por ejemplo mostrarles un documento a medida que se va escribiendo, la forma en que se utiliza determinado software, una presentación de PowerPoint, etc. La última aplicación mencionada es muy útil para realizar seminarios y conferencias combinando una presentación con la transmisión de audio, y eventualmente de video, a través del chat vocal y de video.
Compartir entre varias personas el uso de uno de los programas mencionados. Ello sirve, por ejemplo, para trabajar en conjunto sobre un documento o un programa editor de objetos gráficos, realizar una simulación, cargar los datos de una planilla Excel, etc. También permite al propietario de una computadora comandarla a distancia, o a personal de Soporte Técnico ver la computadora de un usuario para determinar la causa de un problema, ayudarlo a configurarla, etc.
Es un sistema muy flexible, pues permite trabajar con diversos anchos de banda (desde valores tan bajos como 16 Kbps), resulta transparente a los firewalls y permite que varias personas trabajen juntas en la misma computadora, en forma prácticamente simultánea, con lo que posibilita una estrecha colaboración.
También es muy seguro, porque el propietario de la computadora que se comparte puede retirar cuando lo desee el control de la misma a cualquiera de los participantes que ha habilitado. En ningún momento cede el control; sólo da permiso de uso de su computadora.
FUNCIONES
La función básica del sistema de Aplicaciones Compartidas es permitir que varias personas conectadas vean el contenido de la pantalla de la computadora de una de ellas, y pueda actuar sobre los programas que se están ejecutando en esa máquina.
A la computadora sobre la que se puede actuar le llamaremos computadora controlada, y a las que se conectan a ella de modo de poder controlarla les llamaremos computadoras remotas.
El propietario de la computadora controlada puede hacer que quienes están en las computadoras remotas sólo puedan ver la pantalla de la suya, o que puedan actuar sobre ella, para ejecutar uno o más programas. Es decir que quien dispone para qué tendrán permiso los operadores de las computadoras remotas es el de la computadora controlada.
BIBLIOGRAFÍA
www.dednet.net
Libro trabajo colaborativo – aplicaciones compartidas;
Laura Pico y Cecilia Rodríguez. SBN: 978-987-1433-65-0 Queda hecho el depósito que dispone
...