Importancia De Los Valores
Enviado por aguillonpere • 12 de Marzo de 2015 • Ensayo • 587 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
IMPORTANCIA DE LOS VALORES:
Entendemos los valores como los principios que rigen los comportamientos humanos, y dirigen las aspiraciones de los individuos, o incluso de sociedades, en pro de su perfeccionamiento o realización. Son las pautas que marcan los comportamientos humanos, y/o sociales, orientándolos hacia conductas que presumen la mejora en el desarrollo de la persona o de una colectividad.
LA IGUALDAD: Los miembros de la cooperativa tienen los mismos derechos sin distinción alguna.
LA RESPONSABILIDAD: Los miembros promocionan su cooperativa y su funcionamiento es independiente.
LA AYUDA MUTUA: El desarrollo se logra en unión, trabajando para un mismo fin.
LA SOLIDARIDAD: Se mantienen juntos luchando para una mejor calidad de vida.
LA TOLERANCIA: La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
LA HONESTIDAD: Es un valor que nos hace mantener un compromiso permanente con la verdad nos conlleva a mantener congruencia entre pensamientos, dichos y acciones. Lo verdadero es inmutable, eterno, imperecedero, no varía de un día a otro. De la honestidad descienden una serie de subvalores tales como: La Imparcialidad, Optimismo, Justicia, Sinceridad, Dignidad, Lealtad, etc
EL RESPETO: Es una valor que nos permite comprender y aceptar a los demás miembros, sus opiniones y sentimientos, también las diferentes creencias a las mías. Asimismo mantenemos respeto hacia las cosas de los demás; respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona. Del respeto derivan una serie de subvalores como son: La Libertad, La Paz, La Solidaridad y otros.
LA GENEROSIDAD: La generosidad es el hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio. Puede implicar tiempo, ofreciendo bienes o talentos para ayudar a alguien en necesidad. A menudo equiparada con la caridad como virtud, la generosidad es ampliamente aceptada en la sociedad como un rasgo deseable.
LA JUSTICIA: La justicia es un concepto de la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad. También es el acto de ser justo y / o equitativo.
EL AMOR: El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.
LA HUMILDAD: Es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente vista
...