ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información acerca de La industria lechera en el mundo

Rolando PeraltaApuntes5 de Febrero de 2016

3.240 Palabras (13 Páginas)388 Visitas

Página 1 de 13

La industria lechera en el mundo

Rolando Peralta

En el mundo hay más de siete mil millones de personas que alimentar.  Los consumidores de clase media comprenden la mayor parte de este grupo y son un  segmento de rápido crecimiento del  mercado de,  que sirve como la herramienta clave para la alimentación y bebidas de consumo basada empresas de productos.   A nivel colectivo e individualmente, las empresas de alimentos se enfrentan a una serie de desafíos y oportunidades en satisfacer esta demanda,  junto con el aumento de la competencia minorista que ha dado lugar a presiones de margen para la industria.  Hablando específicamente sobre la industria láctea, los retos de las empresas son centradas en las siguientes áreas  – Gustos siempre cambiantes de los consumidores, que crecen énfasis en la seguridad alimentaria, y la necesidad de optimizar la eficiencia de la cadena de suministro. Los recientes avances tecnológicos en la fabricación a base de leche han creado oportunidades para la mejora de procesos. A menudo considerado conservador y de lento movimiento, la industria alimentaria se experimentar una transformación global con respecto a la participación de los consumidores, la colaboración de las partes interesadas, y la adopción de tecnología, en un futuro próximo.

Se espera que la industria láctea mundial llegue a USD 505 millones para el 2017, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 5 por ciento.  También se espera que los volúmenes de leche en el período sean más o menos crecer a la misma tasa. Leche, queso,

y el yogur son los principales segmentos del mercado mundial de productos lácteos, y representan una parte importante de los productos lácteos.

El segmento de queso y yogur se promociona a crecer a un ritmo ligeramente más rápido que las categorías tradicionales, principalmente debido a la mayor demanda de los mercados emergentes.    Los mercados desarrollados de EE.UU. y Europa Occidental tienen la mayor cuota del mercado mundial de productos lácteos, mientras que Brasil y los países de APAC - considerados como mercados emergentes lácteos - tienen la tasa más alta de crecimiento del mercado en el próximos años.  Estos mercados emergentes son los principales factores para la expansión del mercado de productos lácteos. La demanda de productos lácteos productos en estos mercados seguirán creciendo, impulsado por el crecimiento demográfico, el aumento de los niveles de ingresos, la urbanización, y el cambio en los patrones alimenticios, especialmente en los países en desarrollo como China e India. Sin embargo, la producción de leche en China e India, así como los países de Sudeste de Asia y África, no está a la par con el crecimiento de la demanda.   Cerrar esta brecha entre la oferta y la demanda es una oportunidad interesante para las empresas de lácteos a nivel mundial.

Se espera que la contribución regional a la venta en el mercado mundial de productos lácteos para pasar de desarrollados mercados a los mercados emergentes.  Se prevé que Asia y Brasil seguirán siendo los principales mercados de crecimiento. En los países desarrollados, donde el consumo ya es alta, hay una perspectiva más coherente, con una demanda espera que se mantenga estable en el mismo período.

Patrón de consumo de productos lácteos

Un constituyente regular de comidas diarias,  los productos lácteos puede ser más o menos considerado como un alimento básico para la mayoría de los consumidores. Además, el rápido crecimiento de la población de los consumidores conscientes de la salud está incrementando la base de consumidores,  lo que resulta en un mercado de productos lácteos significativa la espera de ser llenada.  Los consumidores conscientes de la salud están buscando productos lácteos con contenido de nutrientes adecuada para complementar su estilo de vida en forma.    Los productores de lácteos, por lo tanto, se están centrando estratégicamente en este segmento emergente para aumentar las ventas ofreciendo una gama más amplia de productos lácteos a base de nutrientes.

Tendencias

Durante la última década, ha habido un marcado aumento en el consumo total de leche, queso y yogur, con un aumento constante año a año en el consumo per cápita de estos tres productos. En términos per cápita, es observado que la leche se consume ya sea como una bebida autónomo o como un ingrediente, con una frecuencia significativamente mayor que cualquiera de queso o yogurt.

El consumo de leche como una bebida se ha reducido, sin embargo, su uso como aditivo o ingrediente en cereales y bebidas a base de café se ha incrementado, lo que representa el 73 por ciento del uso total.   El consumo de queso como aditivo o ingrediente sigue creciendo, mientras que su consumo como un producto independiente se ha estancado. El aumento en el uso como ingrediente es impulsado por un cambio en el patrón de alimentación y las opciones de los consumidores: la persona promedio utiliza el queso como ingrediente 16 veces por año, lo que representa el 85 por ciento del uso total.

En cuanto al consumo de yogur casi se ha triplicado en la última década y sus perspectivas de crecimiento parecen fuertes. Esto es debido a la popularidad de yogur griego, ayudado por el hecho de que las grandes organizaciones CPG como PepsiCo están entrando en este segmento. El aumento de la demanda está dejando paso a la entrada de marcas fuertes y innovación de nuevos productos en este espacio.

Se observa que los consumidores están buscando opciones convenientes que pueden convertirse en parte de su rutina diaria y se adaptan a sus rutinas conscientes de la salud. El suministro de productos lácteos que ofrecen frente a estas necesidades debe traducirse en un crecimiento sostenible de las ventas.

Comportamiento de compra y venta

Como causa de la reciente desaceleración económica, los consumidores en los países desarrollados, así como los mercados emergentes, se contiene con cautela el gasto total en bienes y artículos de uso doméstico. Como resultado, hay una disminución visible en el gasto en artículos discrecionales para bienes normales y premium.  El entorno económico volátil y el escenario de trabajo duro son los consumidores de peso para hacer un intento consciente de aumentar el ahorro al evitar los costos del hogar, incluyendo las relacionadas con el transporte, la energía, y sobre todo la salud.  En vista de la situación económica difícil y generalmente baja optimismo de los consumidores que ha prevalecido en los últimos años, el sector del comercio minorista ha enfrentado considerablemente los tiempos difíciles, pero la industria puede esperar mejores días en que la economía mundial está mostrando poco a poco signos de mejora.

Las ventas están recuperándose poco a poco ya que los consumidores están buscando principalmente valor en cada compra que hacen. Por lo tanto, la recuperación del gasto de los consumidores en sectores como la fabricación y venta al por menor, será expectante lento.

Con respecto a los productos lácteos, no ha habido un ligero aumento en las ventas de leche, especialmente para la categoría de marca. Sin embargo, la observación de la mezcla de ventas de leche a través de los últimos cinco años, parece que ha habido un cambio - las marcas blancas (marcas locales) han cortado en el pastel a expensas de las marcas globales, ya que ofrecen un valor comparable a precios relativamente asequibles. Esto refuerza el hecho de que los consumidores siguen buscando valor en la compra de productos lácteos.

Tenemos algunas de las tendencias relacionadas con el comportamiento de compra y consumo per cápita de productos lácteos tenemos que:

  1. Las ventas en tiendas minoristas muestran una tendencia constante de conveniencia, los consumidores están dispuestos a pagar más por variantes fácil de usar, al igual que la preferencia por el queso en lonchas y rallado sobre el queso bloque.
  2. Ha habido un aumento visible en el consumo per cápita de leche debido a la inclinación de los consumidores hacia los productos naturales más de los procesados. Se observa que el 86 % de los adultos consumen queso sobre una base semanal. Curiosamente, la frecuencia de consumo es mayor en el grupo de edad de 60 más, y más baja en el grupo de edad 18-24 años 4. Alrededor del 57 % de los adultos consumen yogur sobre una base semanal, con una tasa de consumo más alto en el grupo de edad de 60 años o más, debido a una mayor preocupación por la salud. Otra tendencia notable es que cada vez más consumidores están experimentando con gusto y sabores en la categoría de yogur.

La cadena de valor láctea comprende varios grupos de interés, comenzando por los productores agropecuarios que producen la leche, los que procesan la leche y sus derivados, y, finalmente, los exportadores y minoristas.

Estrategias de negocios, según su realidad.

  • Productores de alimentos:   Alzas en el petróleo y cereales aumentan los costos de los insumos, los cuales aumentan significativamente los costos variables de producción.  Además de las condiciones climáticas a corto y medio plazo que son impredecibles.
  • Los productores de leche:  Tienen una alta dependencia de los cambios climáticos, costos de los insumos elevados asociados con la producción, mantenimiento y cuidado de los animales, así como los precios de venta volátiles inhiben a los productores de aumento de la producción elaboradores de productos lácteos.
  • Procesadores de productos Lacteos:  Aumento de la presión sobre los márgenes debido a las diferentes alternativas de suministros de los supermercados, como marcas exclusivas que llevan a suministrar complejidades de la cadena
  • Fabricantes de Productos lácteo: Grandes inventarios de productos lácteos sin asignar. La competencia locales y de exportadores privadas de productos lácteos. Cambios en las políticas de la UE que entrarán en vigor en 2015 tendrán un impacto significativamente la adquisición y procesamiento de la leche, lo que resulta en desafíos de distribución, aumento de la demanda en los mercados emergentes. Las condiciones de producción desafiante y altos costos operativos que suponen un riesgo de sustitución
  • Los minoristas: Los consumidores siguen siendo orientados al valor y están abiertos a considerar los productos sin marca estimular el crecimiento de las marcas blancas.  Inflación de los precios bajos de los alimentos ya que los minoristas siguen competir en precio y se centran en estrategias de marca propia.   El aumento de la competencia en puntos de venta de servicios de alimentos también es de considerar, ya que está surgiendo como una fuente alternativa para los productos lácteos.        

Tendencias emergentes en la industria y su significado para productores lecheros.

 El futuro de la industria láctea dependerá de lo bien que responde el mercado a las oportunidades y los riesgos derivados de los factores mencionados. Sobre la base de nuestro análisis de las tendencias emergentes de la industria, podemos mencionar algunas oportunidades que los agentes del sector se enfrentan, y las acciones que deben tomar para la innovación de combustible y mantener su relevancia en un mercado altamente competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb) pdf (187 Kb) docx (15 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com