ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  2.431 Palabras (10 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Matrícula

Nombre del curso: Bases de Infraestructura Técnica y Protección de Activos de Información Nombre del profesor:

Módulo: 1. Infraestructura básica de sistemas de información: Hardware y Software. Actividad: 1. Componentes y tipos de computadoras. (Parte 1)

Fecha: 06 Noviembre 2006

Bibliografía:

Manual de preparación al examen CISA 2008. ISACA

Capitulo 4.Entrega y soporte de servicio TI; págs. 359 – 365

http://es.kioskea.net/contents/pc/cdrom.php3

http://www.monografias.com/trabajos16/dvd-video-digital/dvd-video-digital.shtml#PREGUN

Objetivo:

• Describir los diferentes componentes de procesamiento y entrada/salida.

Procedimiento:

1. La metodología que emplee en esta actividad fue leer los apoyos visuales, la explicación del tema y la bibliografía recomendada, y en base a los conocimientos adquiridos conteste el ejercicio # 1.

2. La investigación solicitada en el ejercicio # 2, fue obtenida por medio de investigación en las paginas web descrita en la bibliografía, del cual realice un extracto de lo mas esencial, cumpliendo el objetivo de la misma.

Resultados:

Ejercicio # 1

Mainframe: Gran computadora para propósitos generales que esta hecha para compartir su poder e instalaciones de procesamiento con miles de usuarios internos y externos.

Microcomputadora: Computadora personal o estación de trabajo que esta diseñada para un usuario individual, de bajo costo y basada en tecnología de microprocesador.

Servidor Web: Proveen información y servicios a los clientes externos y a los empleados internos a través de paginas Web.

Multiusing: Tiempo compartido usando capacidades de tareas múltiples.

Tarjeta memoria: Dispositivos alternativos para almacenar información.

CD`s: Pueden usarse para almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos.

DVD: Nueva generación de tecnología de almacenamiento óptico de discos.

Multitarea: Capacidad de ejecutar dos o mas programas al mismo tiempo.

Ejercicio # 2

CD

Sony y Philips inventaron el Disco Compacto en 1981 para que fuera un dispositivo de almacenamiento de audio compacto de alta calidad y que permitiera, a su vez, el acceso directo a las pistas de sonido digital. Se lanzó oficialmente en octubre de 1982. En 1984, las especificaciones del disco compacto se extendieron (con la publicación del Libro Amarillo para que se pudieran almacenar datos digitales.

Geometría del CD

Un CD (Disco Compacto) es un disco óptico de 12 cm de diámetro y 1,2 mm de espesor (éste puede variar entre 1,1 y 1,5) para almacenar información digital: hasta 650 MB de datos informáticos o 74 minutos de datos de audio. Posee un orificio circular de 15 mm de diámetro que permite centrarlo correctamente en el reproductor de CD.

La estructura de un CD

El CD está hecho de un sustrato plástico (policarbonato) y una capa metálica fina reflectante (oro de 24 kilates o una aleación de plata). La capa reflectante se halla recubierta por una terminación acrílica con protección contra rayos UV, creando de esta manera una superficie que favorece la protección de los datos. Por último, si se lo desea, puede agregarse una última capa que permite la impresión de datos del otro lado del CD.

La capa reflectante contiene pequeños baches. De esta manera, cuando el láser atraviesa el sustrato de policarbonato, la luz se refleja en la superficie reflectante. Sin embargo, lo que permite que se codifique la información es el acercamiento del láser a un bache.

Esta información se almacena en 22188 pistas grabadas en distintas canaletas (aunque en realidad es una sola pista que se acerca en espiral hacia el centro).

Los CD adquiridos en los distintos comercios ya vienen impresos, es decir que los baches ya han sido creados mediante una inyección de plástico dentro de un molde que contiene a su vez el diseño deseado revertido. A continuación se aplica la capa metálica al sustrato de policarbonato y se procede a cubrirlo con una capa protectora.

Por el contrario, los CD en blanco (CD-R) poseen una capa adicional (ubicada entre el sustrato y la capa metálica) con un tinte que puede ser marcado (o "quemado") por un láser de alta potencia (10 veces más potente que el que se usa para leerlos). La capa con el tinte es la encargada de absorber o reflejar el haz de luz emitido por el láser.

Los tintes utilizados con más frecuencia son los siguientes:

• Cianina de color azul, de parece verde cuando la capa metálica se hace con oro

• Talocianina de color verde claro, de apariencia dorada cuando la capa metálica se hace con oro

• Azo de color azul oscuro

Teniendo en cuenta que la información no se almacena como hoyos sino como marcas coloreadas, se le agrega una canaleta previa en el disco en blanco afín de ayudar a la grabadora a seguir el camino trazado en espiral, de tal modo, que no resulta necesaria la presencia de mecanismos de alta precisión en las grabadoras de CD. Además, esta canaleta previa sigue una onda sinusoidal llamada oscilación, que posee una amplitud de +/-0,03 µm (30 nm) y una frecuencia de 22,05 kHz. La oscilación permite a su vez informar a la grabadora la velocidad a la que puede grabar. Esta información se denomina ATIP (Tiempo absoluto en canaleta previa).

Un CD tiene dos modos de funcionamiento básicos:

• Lectura a velocidad constante lineal (CLV). Se trata del modo de funcionamiento de las primeras unidades de CD-ROM, que se basaban en el funcionamiento de los reproductores de CD de audio e incluso de los platos giratorios antiguos. Cuando un disco gira, las canaletas se acercan al centro de manera más lenta que las canaletas del borde exterior, de modo tal que la velocidad de lectura (y por lo tanto la velocidad a la que gira el disco) se ajusta en base a la posición radial del cabezal de lectura. En este proceso, la densidad de la información es la misma en todo el disco, por lo que se produce un aumento en la capacidad. Los reproductores de CD de audio tienen una velocidad lineal entre 1,2 y 1,4 m/s.

• La lectura a una velocidad angular constante (CAV) consiste en ajustar la densidad de la información de acuerdo a la ubicación de los datos afín de lograr que la velocidad de rotación sea la misma en cada punto del disco. Esto significa que la densidad de la información será más baja en el borde del disco y mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com