Informe 3: “Crear o Morir” Bre Pettis y la nueva Revolución Industrial
Enviado por dffarrulla • 31 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.008 Palabras (5 Páginas) • 1.684 Visitas
Informe 3: “Crear o Morir”
Bre Pettis y la nueva Revolución Industrial
La nueva tendencia nos dicta que los makers cuando quieren algo, pero no alcanza el dinero, lo fabrican. La necesidad de la innovación de crear, de evolucionar y no tener límites en ideas, innovar para que otros puedan innovar es el rumbo al futuro. El maker lo hace posible.
Una de las ideas centrales del capítulo es nunca rendirse, muchas veces las oportunidades no llegan a la hora que deberían llegar y es cuando se pierde la esperanza, pero cuando se continua pensando en ese norte que apasiona, aunque no se trabaje en ello, algún día se demostrara que no es en vano, el tener o no dinero es una opción, pero el esfuerzo y la dedicación es obligatorio para avanzar.
Así como las nuevas mentes evolucionan, así evoluciona le tecnología, el ejemplo más claro es la tendencia de las impresoras 3D que ya están entre nosotros, la nueva manufactura “casera” que se avecina abre paso a una nueva revolución industrial que va a cambiar el mundo. La revolución del siglo XXI consistirá en la producción masiva personalizada y localizada, cada persona será capaz de producir sus propios productos, desde bienes de uso diario hasta producción en masa.
Pero no todo en referencia a la producción manufacturera es positivo, esta revolución iniciara una nueva cruzada mundial en torno a la propiedad intelectual, porque mucha gente duplicará objetos de sus marcas preferidas sin pagar derechos. Además, la comercialización y la producción de materiales o de piezas comerciales tendrá que pensar seriamente en cómo es que su negocio se verá afectado, para determinar una solución para ello y evitar que este aparato logre acabar con varias empresas en el mundo.
Dado el avance en la fabricación de productos, los países latinoamericanos deberán crear una nueva iniciativa para relocalizar la fabricación de productos y procurar utilizar nuevos modelos de negocios, que puedan ser impulsados por la impresión en 3D.
Para iniciar este proceso, los países, especialmente latinoamericanos tendrían que trabajar la educación en esta industria, la calidad educativa es ahora más importante, ya no tiene sentido que las escuelas pongan sus notas basados en lo que el estudiante pueda memorizar, o directamente en la acumulación de conocimiento, sino que los estudiantes deben aprender a pensar, a ser creativos, a resolver problemas, con la entrada de la impresión en 3D se venderá más el diseño que el producto.
Lo que se avecina es un fenómeno similar a la telefonía celular, muchos países que ni siquiera tenían una infraestructura de telefonía fija, pudieron saltar directamente a la telefonía celular, y adaptarse a los cambios sin problema. Saltar por encima de una tecnología para adoptar una más nueva, esas deben ser las inversiones de hoy, una inversión al futuro.
Una de las incertidumbres que genera todo este avance es principalmente si aumentará el desempleo, en el futuro se trabajara cada vez menos horas, antes se trabajaban 90 horas en el campo, ahora 40 en la oficina y después 30 horas semanales en conocimiento, mientras la tecnología como robots reemplazaran el trabajo de manufactura.
...