Informe Declaración de los derechos humanos
Enviado por Yeo Pesantez • 22 de Octubre de 2018 • Tesis • 939 Palabras (4 Páginas) • 134 Visitas
Informe
Declaración de los derechos humanos
Uno de los momentos estelares de la declaración universal de los derechos humanos está marcado por la solemne proclamación, durante el último siglo XVIII, de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776, de las declaraciones de derechos incluidas en las constituciones de los nuevos estados de la Unión Americana y de las 10 primeras Enmiendas incorporadas en 1791 al texto de la Constitución norteamericana del 17 de septiembre de 1787,así como de la clásica y trascendental Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, votada por la Asamblea Nacional Constituyente el 26 de agosto de 1789, dos años más tarde incluida como preámbulo de la Constitución francesa del 3 de septiembre de 1791.
Otro de los momentos que han marcado este hecho es la solemne adopción y proclamación, el 10 de diciembre de 1948, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se ha reunido en el Palacio de Chaillot en París.
La constitución de los derechos del hombre y del ciudadano, se inicia tan pronto como termina la Segunda Guerra Mundial, esta fue la primera en el ámbito interno y la segunda en la esfera internacional, hay que ver cómo se gestaron todos estos importantes documentos y en qué medida han repercutido en el orden jurídico tanto interno como internacional.
La primera está representada por la Declaración francesa, esta se caracteriza por el reconocimiento de los derechos humanos de orientación liberal e individualista, y por su incorporación a la gran mayoría de las constituciones de los Estados democrático-liberales, y habría de prolongarse hasta principios de nuestro siglo. Las constituciones promulgadas a partir del último cuarto del siglo XVIII hasta la Primera Guerra Mundial, entendían por derechos humanos sólo los referentes al hombre como individuo y como ciudadano.
Los precedentes norteamericanos
El 4 de julio de 1776, las antiguas colonias inglesas en América del Norte aprueban su Declaración de Independencia. Durante la Guerra de Independencia e, incluso, antes del triunfo de la revolución en 1783, la gran mayoría de los nuevos estados de la Unión Americana habían adoptado una constitución. Todas estas constituciones estatales revelaban el impacto de las ideas democráticas y se basaban en los sólidos fundamentos de la experiencia de las colonias, la práctica inglesa y la filosofía política francesa, todas ellas, sin excepción, incluían una declaración expresa de los derechos de todos los habitantes, ya que los estadounidenses consideraban que ninguna constitución podía estar completa sin una declaración semejante.
La Declaración está compuesta por 30 artículos que hablan tanto de los derechos civiles y políticos, como los económicos, sociales y culturales y que pertenecen a todas las personas, sin discriminación alguna.
Y ahora la asamblea en la actualidad proclama la presente declaración universal de los derechos humanos como punto de referencia para todos los pueblos y naciones para que cada uno se esfuerce en promover el respeto.
El proyecto, sometido a la Asamblea General reunida en París, fue adoptado el 10 de diciembre de 1948, con el nombre de Declaración Universal de Derechos Humanos por 48 votos a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones
...