ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe pedagógico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informe  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Informe pedagógico

Nombre del alumno: Jhonatan Samuel

Edad: 6 años

Ciclo Lectivo: 2015

Grado: 1°”D”

Jhonatan es un niño muy cariñoso con la docente, con la cual se relaciona muy bien. Durante la primera etapa del año se pudo observar que es un niño que manifiesta ser poco tolerante y tiene conductas agresivas. Por ello se optó por sentarlo en los primeros asientos para tener un mejor control y así trabaje.

Es un niño que se dispersa con facilidad y necesita la constante estimulación para la realización de sus tareas, mostrándose inseguro y dudando constantemente de sus posibilidades.

Su ritmo de trabajo es muy lento en comparación al resto del grupo.

En las horas de clase, Jhonatan es un niño poco participativo, su actividad no es espontánea, solo lo hace cuando se le pregunta algo específico, aunque en muchos casos no responde a las preguntas que se le realizan.

En cuanto al aprendizaje es un niño que presenta dificultades significativas en cuanto a los contenidos trabajados durante esta primera etapa.

Durante la etapa diagnostica se pudo observar:

En cuanto a lo cognitivo:

 Tiene dificultades para reconocer su nombre como así también para reconocerlo entre los de sus compañeros.

 No participa de las actividades que se le proponen

 Sus vivencias s y experiencias solo las comparte con la docente.

 En algunas ocasiones solo persiste en terminar sus tareas.

 Su grafía todavía es muy tosca. Por lo cual no puede copiar del pizarrón.

 No puede hacer conteo oral, como así tampoco enumerar los elementos de una colección.

 No logra reconocer números hasta 5

 Se le dificulta poder ubicarse en el espacio.

 Presenta problemas de pronunciación.

 Ante una consigna que se le da necesita que la misma sea repetida en varias oportunidades para que pueda interpretarla.

 No logra armar oraciones en las conversaciones.

 No logra reconocer vocales

 No diferencia letras de números

 No identifica relaciones numéricas

En cuanto a lo actitudinal:

 Se dispersa con facilidad

 No logra una escucha atenta

 Es un niño que necesita que constantemente se la esté estimulando para que trabaje.

 No respeta las normas de convivencia que se establecieron dentro del aula.

 Ante un llamado de atención se enoja y no trabaja.

 No tiene relaciones estables con sus compañeros, ya que en algunas ocasiones los golpea o molesta en forma agresiva.

Se habló con la madre sobre las distintas problemáticas que presenta su hijo, la misma comunico que tiene tratamiento: fonoaudiológico psicopedagógico

Se notó que existe un compromiso por parte de la madre para ayudar a su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com