Ingenieria
Enviado por edgar123 • 6 de Marzo de 2012 • 1.738 Palabras (7 Páginas) • 366 Visitas
: Construcción de Puente
Si hablamos de un sistema de control de la producción es importante mencionar que se requieren de varios ingredientes que lo conforman: definir qué se va a producir, programar cuánta cantidad y cuándo es necesario hacerlo. Estas simples decisiones tienen un gran impacto en las empresas manufactureras ya que el producir conlleva a un costo que vendido al público a un precio estipulado por el mercado conlleva entonces al concepto de la utilidad unitaria. Ante esto, en la búsqueda incesante de aumentar las utilidades del negocio nace una función primordial en esas organizaciones que es el control: comparar los resultados reales contra un valor estándar esperado u objetivo, el nivel de desviación existente entre estos indicadores es la clave para generar el proceso de retroalimentación para la mejora continua de los sistemas productivos. Un puente es la construcción por lo general artificial el cual permite salvar un accidente geográfico o cualquier otro obstáculo ya sean físicos (ríos, cañones, valles, caminos, una vía férrea, un cuerpo de agua), por lo general el diseño de cada puente varía dependiendo de su función y la naturaleza del terreno sobre el que el puente es construido, para ello es de mucha importancia saber cómo fue planeada la construcción de este; así como la planeación, programación y control de la producción. Pues su proyecto y su cálculo pertenecen a la ingeniería estructural, y esta estructura está basada en una Planeación a corto plazo mediante empresas manufactureras dedicadas a la construcción, su programación maestra está basada en cantidad y fecha de la producción de el puente definiendo las ordenes de producción y de compra; así como la ejecución de y control de la producción en piso ejecutando, monitoreando, midiendo comparando y ajustando el proceso para la obtención de resultados operativos. Su programación puede ser clasificada por la forma en que las cuatro fuerzas de tensión, comprensión, flexión y tensión cortante están distribuidas en toda su estructura. La mayor parte de los puentes emplea todas las fuerzas principales en cierto grado, pero sólo unas pocas predominan. La separación de fuerzas puede estar bastante clara. En un puente suspendido los elementos en tensión son distintos en forma y disposición. En otros casos las fuerzas pueden estar distribuidas entre un gran número de miembros, tal como en uno apuntalado, o no muy perceptibles a simple vista como en una caja de vigas, es por ello que la eficiencia estructural de un puente puede ser considerada como el radio de carga soportada por el peso del puente, dado un determinado conjunto de materiales.
La eficiencia económica o el control de su producción, de un puente depende del sitio y tráfico, el radio de ahorros por tener el puente (en lugar de, por ejemplo, una ruta más larga) comparado con su costo. El costo de su vida está compuesto de materiales, mano de obra, maquinaria, ingeniería, costo del dinero, seguro, mantenimiento, renovación, y finalmente, demolición y eliminación de sus asociados, reciclado, y reemplazamiento, menos el valor de chatarra y reutilización de sus componentes. Los puentes que emplean sólo compresión son relativamente ineficientes estructuralmente, pero puede ser altamente eficiente económicamente donde los materiales necesarios están disponibles cerca del sitio y el costo de la mano de obra es bajo.
Para puentes de tamaño medio, los apuntalados o de vigas son usualmente los más económicos, mientras que en algunos casos, la apariencia del puente puede ser más importante que su eficiencia de costo. Los puentes más grande generalmente deben construirse suspendidos. Se usan diversos materiales en la construcción de puentes. En la antigüedad, se usaba principalmente madera y posteriormente se usó roca. Más recientemente se han construido los puentes metálicos, material que les da mucha mayor fuerza. Los principales materiales que se usan para la edificación de los puentes son:
• Piedra
• Madera
• Acero
• Hormigón armado (concreto)
• Hormigón pretensazo
• Hormigón postensado
• Mixtos
2: “El Proceso de Planificación, Programación y Control de la Producción: una aproximación teórica y conceptual”
Este enfoque puede llegar a ser un poco falso pues algunos autores reflejan que carecen del concepto integrador que debe comenzar en la estrategia empresarial y no en relacionarse más con los subsistemas de la organización; siendo que esto debería ser al contrario. Como podemos darnos cuenta en la lectura que esta remarcada por varios autores todos afirman que básicamente la composición de la planificación y control de la producción se basa en programaciones estratégicas, agregada, maestra, de componentes, ejecución y
control, estas fases se deben de llevar a cabo en cualquier empresa manufacturera, independiente mente de su tamaño y de la actividad de cómo estas se desarrollen propias de cada sistema productivo, se puede afirmar, que los pronósticos son el primer paso dentro del proceso de planificación de la producción y estos sirven como punto de partida, no solo para la elaboración de los planes estratégicos, sino además, para el diseño de los planes a mediano y corto plazo, lo cual permite a las organizaciones, visualizar de manera aproximada los acontecimientos futuros y eliminar en gran parte la incertidumbre y reaccionar con rapidez a las condiciones cambiantes con algún grado de precisión, y básicamente, se llega a la conclusión de que ambos autores, afirman que un programa maestro de producción, es un plan detallado que establece la cantidad específica
...