Ingenieria
Enviado por anyel464 • 13 de Mayo de 2015 • 935 Palabras (4 Páginas) • 122 Visitas
LA INGENIERIA GENETICA.
La ingeniería genética es una basa en la manipulación genética de organismos con un propósito determinado, aprovechable para el hombre , gracias a los avances científicos y biológicos, la ingeniería genética quiere decir el “buen linaje”, buscando la perfección de la persona recurren a este método que es la mejoración de genes donde según sus padres y los gustos de ellos pueden mejorar los ojos, el color de la piel, de cabello, si es niña o niño, aunque algunas personas no lo ven asíes que realmente estamos tan acostumbrados a lo que vemos diariamente que lo nuevo se nos hace muy raro y molesto y esto solo provoca dilemas morales y éticos, pero lo problemas surgen cuando no se busca el beneficio del bebe y solo lo mejoran por placer y no porque quieren que nazca sano sin enfermedades. Pero tiene su lado bueno porque es cierto que los padres influyen en el aspecto físico del niño pero cuando el crezca tendrá su propio pensamiento sin importar las limitaciones que fueron asignadas para él. Actualmente el proceso no solo es utilizado para el hombre sino también para las bacterias o células de plantas y animales una vez deseada lar carga el organismo y la proteína deseada y poder formar. Las técnicas utilizadas son varias aunque algunas han tenido más éxito que otras.
La terapia génica consiste en la aportación de un gen funcionarte a las células que carecen de esta función, con el fin de corregir una alteración genética o enfermedad adquirida. La terapia génica se divide en dos categorías.
Alteración de células germinales (espermatozoides u óvulos), lo que origina un cambio permanente de todo el organismo y generaciones posteriores. Esta terapia no se utiliza en seres humanos por cuestiones éticas.
Terapia somática celular. Uno o más tejidos son sometidos a la adición de uno o más genes terapéuticos, mediante tratamiento directo o previa extirpación del tejido. Esta técnica se ha utilizado para el tratamiento de cánceres o enfermedades sanguíneas, hepáticas o pulmonares.
Algunas parejas no consiguieron tener hijos porque éstos padecían una enfermedad genética y murieron nada más nacer o cuando todavía eran bebés. Las técnicas empleadas para alterar la constitución genética del embrión permiten ahora que estos padres puedan tener hijos.
Si queremos lo mejor para nuestros hijos, ¿por qué razón no podemos diseñar a nuestros propios bebés? Recurriendo a las técnicas genéticas, es posible ayudar a evitar ciertas enfermedades hereditarias. De esta forma, se evita que el bebé sufra y reduce el costola presión emocional de tener que cuidar de un niño enfermo de por vida. ¿Será esta la solución para que haya niños y padres más felices?
¿Bebés "de encargo"? En algunos casos, en que los padres tuvieron un hijo con una enfermedad sanguínea grave, se recurrió al FIV para seleccionar los embriones, para así poder tener un segundo hijo que ejerza
...