Ingesta De Vitaminas
Enviado por danielalberto95 • 3 de Junio de 2014 • 395 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
En el próximo ensayo abordaré el tema sobre el consumo vitaminas y suplementos alimenticios, los cuales han ido renovando la forma de nutrir de las personas, no solo por ser una forma más rápida y cómoda de alimentarse, sino por la falta de nutrientes que se obtienen de los alimentos.
Los suplementos alimenticios más que una cura, debería de ser tomado como un tratamiento preventivo, aunque si hay excepciones como el tomar ácido fólico en el embarazo para evitar defectos congénitos.
Los alimentos por si solo contienen sus propias vitaminas, pero cómo decía el video que vimos en clase, no llegan frescos a la mesa, esto hace que sus propiedades nutricias sean menores, haciendo que las personas no obtengan los nutrientes necesarios para su día, es por eso que hay muchos problemas de nutrición.
El consumo de vitaminas o suplementos alimenticios podría ser una solución viable para remplazar o compensar el déficit de vitaminas que los alimentos pierden por el tiempo que tardan en llegar, pero hay varios inconvenientes, deberían de ser recetados por algún nutriólogo, pero en realidad las personas no suelen ir con algún especialista de la salud antes de comenzar a consumir y las tiendas que venden este producto no se preocupan por eso. Una persona puede tomar vitaminas pero si no sabe cuáles son las que más necesita su cuerpo no ayudaran a compensar el déficit de nutrientes que tienen sus alimentos.
Es muy importante siempre consultar un nutriólogo, este profesional de la salud nos puede orientar para poder llevar una dieta saludable y sin tener que tomar suplementos alimenticios, ya que como mencionaba el video, hay alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes a pesar del tiempo y forma en que son llevados hasta el plato.
Es muy importan que todos los médicos de cabecera tengan alguna información sobre el tema, ya que es sobrevalorado este tema, a los médicos solo les importa dar consulta y que le paguen por algunas pastillas, pero si en realidad comenzaran a recetar, junto con las medicinas, algún tipo de vitaminas o suplemento cómo medicina complementaria, los pacientes no necesitarían acudir tan frecuentemente al consultorio.
En conclusión creo que la ingesta de suplemento alimenticio y vitaminas es buena cuando se regula por algún profesional de la salud. Debemos de concientizar a las futuras generaciones de profesionales de la salud que aprendan un poco de nutrición para poder comp
...