Ingles 1
Enviado por Jairrr • 18 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 1.194 Palabras (5 Páginas) • 171 Visitas
Página 1 de 5
- ¿Qué verdades que fortalecen la fe hallamos en la oración de Salomón, y qué provecho sacamos al meditar en ellas?R.- Salomón expresó profunda y sincera gratitud a Jehová, un Dios de bondad amorosa, Cumplidor de promesas y Oidor de la oración. Meditar sobre la oración aumentará nuestro agradecimiento por estos y otros aspectos de la personalidad de Dios.
- David anduvo “con integridad de corazón”, ¿cómo nos anima su ejemplo a hacer lo mismo? R.- anduvo “con integridad de corazón”, Porque siempre trató de actuar en armonía con la voluntad divina nosotros a pesar de nuestra imperfección, podemos conservar el favor de Jehová ,por eso estudiemos con empeño su Palabra, reflexionemos en lo aprendido y actuemos con decisión según lo que hemos guardado en el corazón. Así haremos nuestra la humilde solicitud que el salmista le hizo a Jehová: “Enséñame a hacer tu voluntad”.
- ¿Qué lección importante nos enseña el que Jehová enviara a Elías a la casa de la viuda de Sarepta? R.- que“aunque la gente de Sarepta adorara a Baal. Jehová había visto algo especial en aquella viuda pobre. Y unque vivía rodeada de idólatras, tuvo fe en el Dios de Israel ,esto nos enseña que No todos los habitantes de la ciudad de Sarepta, estaban completamente corrompidos. Al enviar a Elías Jehová demostró que se fija en las personas de buen corazón que aún no le sirven,y que en nuestro territorio también hay personas que Aunque vivan rodeadas de gente que sigue religiones falsas, algunas estan buscando algo mejor. Puede que sepan poco o nada sobre Jehová y por eso necesiten a alguien que les ayude a unirse a la adoración pura. Por eso hay que tratar de encontrar y ayudar a estas personas y no dejar de ir a sus casas.
- ¿Cómo fortalece nuestra confianza en Jehová meditar en el relato de 1 Reyes 17:10-16 R.- Una lección que podemos aprender es que Dios bendice a los que tienen fe. Cuando encaramos una prueba de integridad con fe, él nos ayuda. Se convierte en nuestro Proveedor, Protector y Amigo para que podamos aguantar Así mismo sucede con nosotros. [...] Si ejercemos fe, recibimos bendiciones; si no, nos las perdemos”.Cuando nos enfrentamos a una prueba, debemos buscar la guía que Dios nos da a través de las Escrituras y las publicaciones bíblicas. Después tenemos que actuar en armonía con lo que Jehová nos dice, aunque nos cueste aceptarlo. Podemos estar seguros de que recibiremos su bendición si “Confíamos en Jehová con todo nuestro corazón, y no nos apoyamos en nuestro propio entendimiento ,después . Al parecer, Dios permitió que la enfermedad del niño siguiera su curso porque sabía que lo resucitaría. Aquella resurrección serviría para dar esperanza a generaciones futuras. Tras la súplica de Elías, Jehová le devolvió la vida al niño Ella dijo“Ahora, de veras, sí sé que eres un hombre de Dios, y que la palabra de Jehová en tu boca es verdadera” . Su historia demuestra que Dios bendice a los que tratan bien a sus siervos. También prueba que da lo necesario a quienes le son fieles, incluso en circunstancias extremadamente difíciles .Además, nos muestra que Jehová quiere y puede resucitar a los muertos .
- Elías superó los sentimientos negativos, ¿qué podemos aprender de su ejemplo? R.-Si alguna vez nos sentimos así, al igual que Elías: debemos de ábrirle nuestro corazón a Jehová y Recordar que él es “el Dios de todo consuelo”; Jehová consoló a Elías y se aseguró de hacérselo saber. El profeta se benefició mucho de la ayuda que Jehová le brindó y retomó su comisión con energías renovadas .El ejemplo de Elías puede ayudarlo a comprobar que está en la fe y a adoptar una actitud positiva pensando en las distintas maneras en que Jehová nos ha sostenido mediante la Biblia o el animo que nos de algún hermano.
- ¿Qué hizo Jehová cuando vio a Elías tan desesperado, y cómo podemos imitar a nuestro amoroso Dios?R.-tuvo en cuenta sus limitaciones y le envió un ángel. Este lo animó dos veces a comer para que el viaje que tenía por delante no fuera “demasiado para [él]” y antes de darle instrucción alguna, Jehová lo escuchó y tomó medidas prácticas para sostenerlo.
No debemos apresurarnos a dar consejos. Es mejor que primero nos tomemos el tiempo necesario para escuchar con comprensión a quienes piensan que son “menos honorables”, o valen menos, debido a sus circunstancias. Eso nos permitirá saber cuáles son sus verdaderas necesidades y entonces ayudarlos.
- ¿Por qué estaba equivocado el rey Acab, y cómo podemos nosotros evitar caer en un error parecido? R.-En primer lugar, al decirle a Elías “Has vuelto a encontrarme”, demostró su ceguera espiritual. Jehová ya lo había encontrado. Lo había visto hacer algo malo a sabiendas y alegrarse por el resultado del malvado plan de su esposa. Dios examinó su corazón y vio que el amor a lo material había eclipsado todo sentido de compasión y justicia. En segundo lugar, al decirle a Elías “enemigo mío”, demostró que odiaba a un hombre que era amigo de Jehová, un hombre que hubiera podido ayudarlo a volverse de su mal camino
Nunca debemos olvidar que Jehová lo ve todo y como nuestro Padre nos ama y desea de corazón que retomemos el buen camino si nos hemos desviado de él. Nos ayuda por medio de sus amigos, hombres fieles como Elías a quienes utiliza para transmitir sus palabras entonces Sería un grave error verlos como enemigos.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com