Introduccion A La Administracion Entorno Organizacional.
Enviado por erickshadytabata • 23 de Noviembre de 2013 • 1.810 Palabras (8 Páginas) • 642 Visitas
Desarrollo:
1. Definición de Entorno Organizacional.
Es el nivel de satisfacción o insatisfacción que los trabajadores manifiestan respecto a una serie de factores en particular, estos pueden ser:
Sueldos y prestaciones, liderazgo y supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, integración en grupo, capacitación entre otros, Con estos factores se podría mirar las fortalezas y áreas de oportunidad en donde sea necesario trabajar para mejorar la satisfacción de los trabajadores, incrementar su motivación y sentido de compromiso, La evaluación del clima organizacional es importante porque ayuda a fortalecer la organización en su capital humano, tener un ambiente agradable donde los trabajadores pueden inventar nuevas formas de hacer su labor, permitiendo que estos puedan aportar ideas a la institución.
“La empresa es totalmente dependiente de su entorno; su éxito depende en gran medida de cómo se relacione con éste”.
2. Definición de Entorno del Trabajo.
El trabajo, por su parte, es la medida del esfuerzo que realizan las personas, se trata de la actividad productiva que un sujeto lleva a cabo y que es remunerada por medio de un salario que es el precio del trabajo dentro del mercado laboral, esta definición nos permite acercarnos a la noción de ambiente de trabajo o entorno del trabajo, que está asociado a las condiciones que se viven dentro del entorno laboral, el ambiente de trabajo se compone de todas las circunstancias que inciden en la actividad dentro de una oficina, una fábrica, entre otros.
Lo habitual es vincular el ambiente de trabajo a las relaciones humanas, si un trabajador se lleva bien con sus superiores y con sus compañeros, se dice que se desempeña en un buen ambiente de trabajo, donde los conflictos y las discusiones no son frecuentes, en cambio, si el trabajador suele pelearse y confrontar con el resto de las personas que trabajan en su mismo entorno, el ambiente de trabajo será malo.
3. Definición de Proveedores.
Se conoce como Proveedor o proveedores a la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad, el término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.
Un ejemplo claro seria un proveedor de servicios el cual es la empresa que presta servicios a otras empresas, el negocio más habitual de los proveedores de servicios es la oferta de suscripciones o contratos, la telefonía móvil, el acceso a Internet y el alojamiento de sitios web son algunos de los negocios de los proveedores de servicios, los proveedores deben cumplir con los plazos y las condiciones de entrega de sus productos o servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen. En muchos casos, estas compañías tienen que tener un departamento de soporte o atención técnica, ya que las interrupciones del servicio causan grandes problemas al cliente.
4. Definición de Distribuidores.
La distribución es la actividad dentro de la mercadotecnia que tiene como fin poner al alcance del consumidor un determinado bien o servicio; también puede definirse como el conjunto de actividades interrelacionadas que tienen como objeto diseñar una estructura a través de la cual los consumidores puedan obtener bienes y servicios.
Su función es colocar a disposición del consumidor los productos o servicios de una compañía en las condiciones requeridas, por medio de actividades que ayuden a almacenar, transportar, fraccionar y sufrir los productos e informar acerca del mismo, así como contactar a los compradores.
5. Definición de Clientes.
Un cliente es aquella persona que recibe cierto servicio o bien, a cambio de alguna compensación monetaria o cualquier otro objeto de valor, un cliente puede ser catalogado en dos categorías principales: como cliente final, que es el que adquiere el producto por el simple deseo de poseerlo y utilizarlo, o como cliente intermedio, que es el que compra el producto con el fin de volverlo a vender para obtener una ganancia.
De igual manera, a la hora de catalogar a los clientes de una empresa o negocio podemos encontrar tres tipos: el cliente complacido, el cliente satisfecho, el cliente insatisfecho.
El cliente complacido es aquel que ha tenido una experiencia con el producto que ha superado sus expectativas, y que es muy probable que no desee cambiar de empresa o de producto en el corto o mediano plazo. Por su parte, el cliente satisfecho es aquel que encontró un producto a la altura pero que podría cambiar de empresa si se le ofrece una oferta mejor. En contraste, el cliente insatisfecho es aquel que tuvo una experiencia mala con el producto y que hará lo posible por no volver a repetirla, buscando a otra empresa incluso aunque le cueste un poco más de dinero.
6. Definición de Competidores o Competencia.
El significado de la palabra competencia tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia al enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo, en el mismo sentido, se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresas que luchan en un determinado sector del mercado al vender o demandar un mismo bien o servicio.
Por otra parte, el término competencia está vinculado a la capacidad, la habilidad, la destreza o la pericia para realizar algo en específico o tratar un tema determinado. Ejemplo: “La competencia por el puesto de gerente me tiene un poco preocupado”,
Por último, podemos señalar que, en la economía, la competencia
...