Introduccion A La Administracion Robbins.
Enviado por inaryama • 4 de Junio de 2015 • 535 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
La alta competividad y la necesidad de posesionarse en el mercado competitivo lleva a las distintas organizaciones a crear y desarrollar nuevas técnicas de administración. Para comenzar debemos saber que es la administración; la administración se define como “La coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas” ( Robbins,S.P. Coulter,M.”administración” pag.6). Ya que sabemos que eficaz y eficiente no es lo mismo entonces se requiere que sea eficaz ya que estamos en la búsqueda de cumplir los objetivos y eficientes porque siempre es importante lograrlos con la menor inversión. La misión de las personas que componen una organización es trabajar en base a estas ideas pero igualmente guiados y de manera coordinada, por ello es la necesidad de un líder, que tenga la capacidad de transmitir estos conceptos a las distintas áreas, los gerentes son estos líderes que son la parte fundamental para el cumplimiento y distribución de tareas.
Otra clasificacion para describir lo que hacen los gerentes son sus “Roles”. Existen los roles personales, la empatia es una cualidad la cual no todas las personas tienen y esta es muy importante desarrollarla en todos los aspectos como en la relacion con los clientes, proveedores, competidores, se debe saber manejar asi como con los contactos y redes que permiten una nueva vision en los negocios. Los roles informativos es totro tipo de rol del cual los gerentes deben tener la capacidad de recibir, procesar, evaluar y difundir esta informacion, es ahí donde se relaciona con los roles interpersonales para dar a conocer la informacion de manera clara y concisa.
Los gerentes asi como roles deben tener ciertas habilidades para poder desempeñar los deberes y actividades que caracterizan su trabajo Robert L. Katz en sus investigaciones encontro que los gerentes requieren de tres habilidades básicas:
Habilidades Técnicas, hoy en día la tecnología avanza demasiado rápido y es necesario mantener un aprendizaje constante el cual permita estar a la vanguardia de los nuevos conceptos. El autoaprendizaje así como el manejo propio de los tecnicismos en los procesos de cada empresa deben ser competencias de un gerente.
Habilidades de trato personales, las decisiones se toman en conjunto no solo por una persona, las buenas ideas deben ser expresadas de manera clara y es por ello la importancia de la capacidad para tratar con las personas.
Habilidades conceptuales, las situaciones a las que se enfrentan los gerentes por lo general son abstractas y complicadas, el desarrollo del pensamiento sistemático permite contemplar la organización en su totalidad, comprender las relaciones entre sus unidades y ver el lugar que ocupa en el entorno general
Para una buena administración de una organización deben de existir ciertas características las cuales son la organización,
...