Introduccion a la odontologia ¿Qué hace que una lectura sea motivadora para mí?
Enviado por juandieguito10 • 6 de Febrero de 2018 • Informe • 401 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
26 Enero 2018
Introducción a la odontología
Presentado a: Dra. Fátima Stella Serna
Presentado por: Yizeth Liliana Pérez
Reflexión:
1. ¿Qué hace que una lectura sea motivadora para mí?
A mí me motiva una lectura acerca de temas que puedan ayudar y mejorar la calidad de vida; con la característica de que se pueda aplicar en el día a día, podría decir que me gusta ser una persona práctica, también me motiva todo lo que tenga que ver con la humanidad; por ejemplo, temas sobre salud; física, emocional y espiritual. Me encanta darle sentido a todo y buscar la profundidad de las cosas. Encuentro difícil hablar de estos temas con personas cercanas, no todo el mundo está interesado o sencillamente no tienen el tiempo para platicarlo, entonces recurro a las lecturas como medio de inspiración, aunque cuando se puede compartir lo que a uno le gusta es mucho más interesante y enriquecedor.
2. ¿Qué método utilizo para recordar y aprender lo leído?
Cuando realmente me gusta un tema no me es difícil recordarlo. Se queda en mi mente como una alarma que me mantiene despierta; sin embargo, cuando el tema es nuevo o tiene mucha información que necesito recordar, mi cerebro entra como en shock y me toca recurrir a técnicas como leer de una manera lenta y minuciosa, después lo que leo lo imagino en mi diario vivir, y utilizo las personas que están a mi alrededor para enseñar y retroalimentarme con sus opiniones, preguntas y respuestas.
3. ¿De qué depende que yo aprenda, condiciones ambientales, actitudinales?
Para aprender necesito estar interesada en el tema; condiciones ambientales dependiendo del tema cuando ya tengo idea al respecto, puedo aprender sin interrupciones, quiero decir si hay ruido o cualquier distracción no influenciaría en mi comprensión. Pero cuando un tema es nuevo, de gran importancia, ejemplo (odontología) o algo que tengo que leer que no me gusta pues necesito, estar en un lugar sola y hablar a mí misma, leer lentamente, imaginar, distraerme conversando con alguien y volver nuevamente a mi lectura. En este proceso siento que pierdo mucho tiempo, pero es efectivo, lo que aprendo lo recuerdo por mucho tiempo. Sin embargo, cuando no comparto con alguien la información, a veces dudo de lo que aprendí, siento que siempre necesito algún tipo de retroalimentación.
...