Jackie Robinson, leyenda del beisbol
Enviado por sebastian13cf • 13 de Agosto de 2017 • Biografía • 690 Palabras (3 Páginas) • 145 Visitas
Jackie Robinson, leyenda del beisbol
El 15 de abril de 1947, a la edad de 28 años, Jack Roosevelt (jackie) Robinson (1919-1972) vistió el uniforme de los dodgers de Brooklyn y salió al campo ebbets convirtiéndose en el primer afroamericano en el siglo xx en jugar beisbol en las ligas mayores. Durante sus 10 años con los dodgers, el equipo ganó seis banderines y Robinson participó en 6 juegos de estrellas consecutivos. Después de su retiro ganó la elección para el salón de la fama en la primera votación. No obstante su triunfo no fue fácil. Cuando el manager de los dodgers, branch rickey decidió traer a robinson de la liga de los negros, varios jugadores solicitaron mantenerlo fuera del equipo. Pero la fortaleza atlética de Robinson y el comportamiento digno frente a las burlas racistas, amenazas, mensajes de odio e intentos de daño corporal hicieron que ganara el respeto del mundo del beisbol. En la siguiente década la mayoría de los equipos de las ligas mayores contrataron a jugadores afroamericanos. Detrás de la leyenda de jackie Robinson se encuentra la historia de un joven con un prodigioso talento, que creció en una nación en la que las oportunidades para los jóvenes negros eran sumamente limitadas. Su madre mallie Robinson era una mujer decidida y profundamente religiosa que inculcó en sus hijos orgullo y fortaleza moral. Con la intención de brindarles una buena educación se mudó a Pasadena, california.
Jackie Robinson vivió para los deportes. Idolatraba a su hermano mayor. Mack, quien ganó una medalla en las olimpiadas de 1936. En ese tiempo jackie estaba en la secundaria, al salir de la escuela realizaba diversos trabajos.
No obstante, le sobraba el tiempo. Se unió a un pandilla callejea de negros pobres, mexicanos y japoneses que Vivian con un “resentimiento creciente por ser privados de algunas de las ventajas que tenían los chicos blancos.
Las actividades de pandilla eran lo bastante serias para meterlos en problemas; apedrear carros y lámparas en la calle, romper ventanas y robar manzanas de los puestos de frutas. Pero en una ocasión se les llevó a prisión a punta de pistola simplemente por nadar en la represa cuando no se les permitió la entrada a la piscina municipal que era solo para blancos.
Mas tarde, Robinson reflexionó acerca de que “podría haber sido un delincuente juvenil” de no haber sido por la influencia de dos hombres. Uno fue un mecánico de automóviles, Carl Anderson, quien señaló que “no se necesitan agallas para seguir a la multitud, el coraje y la inteligencia residen en estar dispuesto a ser diferente”. El otro fue un joven pastor afroamericano Karl downs, quien atajo a Robinson y a sus amigos a los deportes patrocinados por la iglesia, escuchó sus penas, los apoyo para encontrar trabajo y los hizo participar en la construcción de un centro juvenil, es decir, les ofreció “una alternativa distinta a vagar por las esquinas de las calles”.
...