Juego Alcanza tu objetivo El juego permite el trabajo de la memoria, la táctica mental y asociaciones.
Enviado por maxsullca2 • 1 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 565 Palabras (3 Páginas) • 420 Visitas
Alcanza tu objetivo
Un juego de memoria para 2 - 4 jugadores de 6 a 99 años.
El juego permite el trabajo de la memoria, la táctica mental y asociaciones.
Contenido del juego
53 cartas (30 cartas de globo aerostático, 18 cartas de canastilla, 5 cartas de objetivo)y 4 tapitas
Preparativos
Se barajan todas las cartas y con ellas bocabajo se forma un mazo que se colocará en el centro de la mesa. Cada jugador recibe una tapita y la coloca delante.
¿Cómo se juega?
- Por turnos en el sentido de las agujas del reloj.
- El primer jugador coge una carta del mazo y la mira en secreto.
Si le tocó..
Una carta de canastilla.[pic 1]
¡Genial! Quédate la carta de canastilla y colócala en la mesa boca arriba. El número de alumnos en el interior de la canastilla te indica cuántas cartas de globo del mismo color necesitas para elevar por los aires en el dirigible.
Atención: Sólo puedes tener delante un único dirigible incompleto por cada color. Si sacas una segunda carta de canastilla con un color repetido, tendrás que depositar la carta bocabajo en el centro de la mesa.
Una carta de globo aerostático.[pic 2]
Cada color de canastilla tiene sus propios globos del mismo color. Puedes emplear un globo si ya tienes delante una carta de canastilla a la que le falte algún globo.
Lamentablemente no puedes utilizar de momento las demás cartas de globo y tendrás que depositarlas en el centro de la mesa bocabajo.
Una carta de objetivo.
Con una carta de objetivo puedes provocar el final de la partida ya que la partida finaliza en el instante en que sobre la mesa haya tres de las cinco cartas de objetivo boca arriba. Así pues, puedes poner la carta de objetivo sobre la mesa bocarriba o bocabajo. Una vez puesta una carta de objetivo boca arriba no puede volver a ponerse bocabajo.[pic 3]
- Las cartas que se depositan en el centro de la mesa pueden estar desordenadas pero nunca unas encima de las otras.
A continuación es el turno del siguiente jugador que cogerá en secreto o bien una carta del mazo, o bien una carta cualquiera de las cartas depositadas bocabajo en el centro de la mesa.
El dirigible está listo para partir y se eleva.
En el momento en que tengas el mismo número de cartas de globo unidas a una carta de canastilla con el mismo número de estudiantes, el dirigible estará preparado para echar a volar. Pon a un lado el dirigible completado de modo que esté bien visible para todos los jugadores. Al final obtendrás un punto por cada estudiante que haya en la canastilla. En ese mismo instante podrás quedarte una nueva carta de canastilla de ese color.
La tapitas.
Si tras tu jugada quieres seguir conservando tu turno, utiliza tu tapita y coge otra carta. Sólo podrás hacer uso de esta opción una única vez; una vez utilizada, la tapita se retira de la partida.
...